Inicio Operadores Movistar Team presenta el informe ‘El ciclismo ante su mayor puerto’.

Movistar Team presenta el informe ‘El ciclismo ante su mayor puerto’.

de cuartacobertura

El informe dedica un capítulo al patrocinio como elemento clave y analiza como es el segundo deporte adaptado más practicado en España.

En España, 21 millones de personas tienen una bicicleta y la utilizan de forma habitual. Esta cifra sigue aumentando cada año gracias a un conjunto de factores como el creciente uso de la bicicleta entre la población, el cicloturismo como nueva forma de turismo, la utilización de la bicicleta como medio de transporte sostenible, la relevancia del ciclismo profesional o la creciente organización y participación en pruebas ciclistas.

En consecuencia, en España la bicicleta es en sí misma una industria económica que genera más de 1.871 millones de euros solo en ventas minoristas y da trabajo a 22.567 personas en 2019 con una previsión al alza, a lo que hay que sumar los cientos de personas que movilizan pruebas como La Vuelta cada año.

El informe El Ciclismo se puede visualizar aquí y muestra la evolución de este deporte en los últimos años y como afecta en la población y economía.

En este panorama cabe destacar la visibilidad y cercanía del ciclismo profesional, destacando que, a diferencia de otros deportes, los equipos no cuentan con ingresos de TV o de taquilla y dependen casi exclusivamente de sus patrocinadores. Actualmente el Movistar Team es el único equipo español en World Tour, primera categoría mundial en la que compiten 19 estructuras de 14 países.

La bicicleta, cada vez más utilizada en España.

Según datos del Consejo Superior de Deportes (CSD), son 8 millones las personas se suben a la bicicleta al menos una vez al mes como parte de su rutina de actividad física. El último estudio promovido por el Gobierno señala que más de 20 millones de ciudadanos usan la bici con frecuencia como medio de transporte.

El ciclismo es uno de los deportes más practicados en España y uno de los más consumidos como espectáculo deportivo de entretenimiento

Además casi 21 millones de españoles tienen una bicicleta y la emplea habitualmente. De hecho en la última década, el uso de la bicicleta ha crecido en más de 9 puntos porcentuales, alcanzando el 50,7% de la población. A ello sumar que es un deporte para todos los públicos, pues el 89,6% de la población española sabe montar en bicicleta, según el estudio de la DGT al cierre de 2019.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más