Inicio Noticias Multa a BT, Vodafone, Orange, Xtra Telecom y Ali Telecomunicaciones.

Multa a BT, Vodafone, Orange, Xtra Telecom y Ali Telecomunicaciones.

de cuartacobertura

La CNMC ha sancionado a estos cinco operadores por incumplir la norma sobre la comercialización de números 902.

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha sancionado por infracción grave a cinco operadores de nuestro mercado. ¿El motivo? Ofrecer a las empresas la contratación de 902 a cambio de un beneficio económico, algo que prohíbe la actual normativa de contratación de estas numeraciones.

Los operadores afectados son Vodafone, Orange, BT, Xtra Telecom y Alai Operador de Telecomunicaciones. De todos ellos Vodafone es el único que a fecha de hoy no ha reconocido ni abonado esta sanción.

Las sanciones interpuestas son de 72.000 euros para BT, 39.000 euros para Orange, 37.000 euros para Vodafone, 37.000 euros para Alai y 5.400 euros para Xtra Telecom.

Los hechos se basan entre diciembre de 2016 y mayo de 2019, momento en el que estos operadores ofrecieron la contratación de numeraciones 902 en la que el consumidor paga la totalidad de la llamada, a cambio de un beneficio económico por llamada. La normativa prohíbe expresamente la retribución a la empresa contratante de un 902, lo que significa que el usuario llama pero el abonado del número no puede recibir beneficio.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más