Inicio Noticias Netflix creará en Tres Cantos su primera central de producción de Europa.

Netflix creará en Tres Cantos su primera central de producción de Europa.

de cuartacobertura

Netflix elige la Ciudad de la Tele de Tres Cantos.

La primera sede que Netflix tendrá en Europa estará ubicada en Tres Cantos (Madrid), más concretamente en la Ciudad de la Tele, el campus que la ciudad tiene con 22.000 metros cuadrados. De esta forma, la Ciudad de la Tele será la sede de producción para la oferta de contenido original en castellano de los próximos años, incluyendo títulos ya existentes y otros de nueva creación.

Será en Septiembre cuando Netflix comience a ocupar tres platós insonorizados de 1.200 metros cuadrados, con la opción de ocupar un espacio adicional cuando la construcción del campus esté completado, algo que se producirá a finales de año.

Netflix sigue apostando por España en su creación de contenido.

Actualmente Netflix España cuenta con más de 13.000 trabajadores entre reparto, equipo y extras, trabajando en 20 producciones originales de Netflix a lo largo del país. El vicepresidente de series originales, afirma que España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador y de esta forma están muy entusiasmados de reforzar la inversión en el corazón cultural de Madrid.

De esta forma usuarios de todo el mundo podrán disfrutar del contenido en español con creación propia desde nuestro país. Sin duda una buena noticia para posicionar a España en un lugar competitivo dentro de la industria del entretenimiento.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más