Inicio Operadores Orange alcanza un récord histórico en el uso de datos el pasado fin de semana, por el temporal.

Orange alcanza un récord histórico en el uso de datos el pasado fin de semana, por el temporal.

de cuartacobertura

El uso de datos fijos y móviles en Orange alanzó un pico máximo histórico el pasado sábado entre las 21:00 y las 23:00 horas.

La llegada del temporal Filomena a España impulsó a máximos históricos el tráfico de datos en fibra y desde el móvil, cursado en las redes de Orange durante el fin de semana pasado, 9 y 10 de enero de 2021.

El pico máximo de tráfico tuvo lugar en la tarde noche del sábado 9 de enero, coincidiendo con el partido de La Liga Santander que enfrentó en Pamplona a Osasuna y Real Madrid.

Orange destaca también, que el uso de mensajes de WhatsApp se vio muy acentuado durante la nevada, doblándose su utilización respecto a un día habitual.

Durante el encuentro, las redes de Orange llegaron a cursar un 12% más de tráfico que en una semana habitual a la misma hora, superando incluso los picos alcanzados durante el estado de alarma declarado el pasado mes de marzo. El crecimiento se debió según indican desde Orange, tanto al temporal como a los confinamientos derivados de la emergencia sanitaria Covid-19 y al propio seguimiento del partido.

En cuanto a servicios, el mayor incremento de tráfico de internet fue registrado con las plataformas Netflix, Twitch y Amazon, que vieron aumentando significativamente su consumo estos días, sin que el propio operador concrete más datos sobre dicho incremento. Visto está que últimamente las redes móviles y fijas van de récord en récord.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más