Inicio Operadores Orange confirma que emitirá el fútbol: Si Movistar tiene el fútbol, nosotros lo tendremos.

Orange confirma que emitirá el fútbol: Si Movistar tiene el fútbol, nosotros lo tendremos.

de cuartacobertura

Orange confirma que comprará el fútbol a Telefónica.

Orange acaba de confirmar que pagará a Movistar por tener los derechos de emisión del fútbol. Era una noticia que se esperaba en el mercado, pero igualmente Orange ha querido confirmarlo: «Hemos sido muy claros desde hace meses, si Movistar tiene el fútbol, nosotros lo tendremos».

Orange indicó desde un principio que ellos no querían tener los derechos exclusivos del fútbol, pero si algún operador se hacía con ellos, Orange compraría su emisión. En este caso fue Movistar quien compró los derechos en exclusiva pagando 1.340 millones por temporada, durante las tres próximas temporadas. Esto supuso un precio muy superior al esperado siendo criticado por Vodafone.

Vodafone sigue pensando su camino.

Después del anuncio de Orange el operador británico está casi obligado a ofrecer el fútbol, en caso contrario podría tener una futura fuga de clientes. Sin embargo no está de acuerdo con los precios que se pagan por emitir el fútbol ya que según indican, sale más rentable perder clientes que emitir el fútbol, confirmando que los precios del fútbol en nuestro mercado son muy elevados.

El operador intentará llegar a un acuerdo con Movistar para pagar sólo por cada cliente que contrate el fútbol, algo a priori difícil de conseguir. Por eso Vodafone ha pedido a la CNMC que controle todo el proceso para evitar lo que denomina ‘subsidiación cruzada’, en referencia a las posibles medidas que busque Movistar para amortizar el precio del fútbol a cambio de ganar cuota de mercado.

Movistar tiene posición dominante en la televisión de pago.

Movistar no podría utilizar el fútbol para ‘robar clientes’ al estar en una posición de dominio después de la compra de Canal+, que le permite obtener casi el 80% de los ingresos con el 58% de los clientes de televisión de pago. La postura de Movistar sin embargo es contraria, indican que la televisión de pago en España está poco desarrollada en comparación con otros países de la Unión Europea y el fútbol supone una oportunidad de negocio para crecer en este ámbito.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más