Inicio Operadores Orange descarta oficialmente comprar MásMóvil.

Orange descarta oficialmente comprar MásMóvil.

de cuartacobertura

El consejero de Orange, Stephane Richard, indica que Orange no pujará por la compra de MásMóvil pero intentará sacar partido.

Orange no está interesada en la compra de su principal cliente, MásMóvil. Y decimos que es su principal cliente ya que es el que más beneficio le aporta gracias a la venta mayorista de su red propia. Desde la compañía indican que «Orange tiene una posición privilegiada en el sector español y tiene el apoyo del grupo para seguir creciendo orgánicamente».

Esto significa que Orange no está interesada en realizar una contraoferta por MásMóvil, sin embargo Richard añade: «Pero estamos estudiando todos los escenarios para sacar partido a una potencial recomposición del mercado con esa operación».

Diversos analistas del Banco Sabadell indicaron que una posible contraopa por parte de Orange se podría enmarcar dentro de un movimiento defensivo pero con una racionalidad económica difícil de ajustar a corto plazo.

Orange pone su foco en África.. y el bajo coste.

La compañía pretende mantener su negocio en los países europeos y aprovechar las oportunidades que surgen en países como Nigeria o Sudáfrica, las mayores economías de este continente.

No obstante, Orange persigue crecer en España y Rumanía como países que mayores beneficios aportan en Europa después del propio, Francia. Es por ello que la compañía revisará su estrategia de bajo coste, ya que el último año perdió en nuestro país 88.000 clientes debido a la alta competencia provocada por operadores como MásMóvil.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más