Inicio Operadores Orange, el operador con mayor compromiso ambiental.

Orange, el operador con mayor compromiso ambiental.

de cuartacobertura

Orange quiere ser la compañía verde de nuestro mercado reduciendo sus emisiones un 50% en 2025 y un 100% en 2050.

El operador Orange confirma que instalará placas fotovoltaicas en 1.250 estaciones de telefonía, con ubicación en torres y azoteas, con la intención de dar el primer paso hacia la neutralidad de emisiones. La ventaja de esta inversión según Orange es ahorrar en costes eléctricos y de paso asegurar el suministro.

De esta forma Orange ha adjudicado un contrato a EDP que se encargará del 60% de los emplazamientos y Gesternova del 40% restante a lo largo del próximo año. Con esto 1.250 estaciones de telefonía serán renovables y el siguiente proyecto consistirá en llegar a las 2.500 estaciones restantes. A partir de aquí la compañía se plantea incluso vender el excedente de energía generada para recuperar la inversión.

Orange ya alcanzó otro acuerdo con Iberdrola.

El pasado mes de febrero Orange firmó un acuerdo con Orange por un periodo de 12 años para que todos los emplazamientos de la compañía utilizasen energía 100% renovable. Un acuerdo similar con Iberdrola alcanzó posteriormente Euskaltel y negocian ahora Vodafone y Movistar, en este último caso incluyendo el autoconsumo en sus edificios.

Orange certifica su compromiso con el medio ambiente.

El operador recuerda que el informe anual Carbon Disclosure Project (CDP) que distingeu a empresas internaciones que sobresalen por su compromiso con el medio ambiente, incluyó a Orange en la ‘Lista A’ en 2019. Es decir, se considera una compañía cuya actividad destaca en la lucha contra el cambio climático y a favor de la conservación del planeta.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más