Inicio Operadores Orange España estudia un ERE a 1.500 empleados del grupo para 2021.

Orange España estudia un ERE a 1.500 empleados del grupo para 2021.

de cuartacobertura

El nuevo consejero de Orange España aterrizará en septiembre con una larga experiencia en recortes de personal, salarios y externalizaciones.

Orange está estudiando una posible reestructuración en España, pudiendo afectar a 1.500 empleados del grupo junto a la externalización de algunos servicios. Evidentemente esta proyección afectaría a las dos principales marcas, Orange y Jazztel, quedando en un primer momento excluidos los ajustes en las compañías de Amena, República Móvil y Simyo.

El ejecutor de esta acción sería el nuevo consejero delegado Jean Fallacher, que cuenta con una larga experiencia en este tipo de procesos de redución de plantilla y costes. En Polonia Fallacher destacó gracias a su caapcidad de recotar gastos y ese puede ser uno de los motivos de su próxima incorporación en septiembre a nuestro mercado.

La situación de Orange en España se ha visto afectada por la alta competencia logrando salvar sus resultados anuales gracias a los beneficios mayoristas. Sin embargo en lo que llevamos de año el operador se ha visto afectado por una gran perdida de clientes que no logra contener entre todas las marcas del grupo.

La situación de España no mejorará tan facilmente.

Los principales analistas indican que la situación de Orange en España mejorará débilmente mientras que otros mercados de importancia como Francia o Polonia lo harán de forma más saludable. El desarrollo en África y Oriente Medio también será bueno. En definitiva, todas las alarmas están puestas en España donde adicionalmente, el control del gasto no ha funcionado como se requería en los últimos años. Tanto es así que los costes operativos incluyendo salarios y sueldos, han aumentado en España por encima del grupo.

La situación en España es más complicada que en otros países donde opera Orange y esto hace anticiparse a una posible reducción de costes.

La misión de Fallacher será por tanto la de contorlar las cifras en España y reportarlas a la filial, de forma similar a las acciones realizadas en Polonia. En el país vecino también existía una masificación de operadores y eso al final resiente las cuentas de los operadores más destacados. Además la estructura de coste en Orange Polonia era elevada debido al pasado como operador monopolista y se consideró necesario realizar diversos ajustes en los costes.

Desde 2020 Orange puede realizar un ERE.

Orange se comprometió con los sindicatos en 2016 o no realizar un ERE hasta 2020 como mínimo. Un plazo ya expirado que deja sobre la mesa la posibilidad de poder llevar a cabo nuevos ajustes. Todo parece indicar que los próximos meses serán complicados para la plantilla de Orange y todo su entorno. Un proceso que comienza y de alargarse en el tiempo, podría tener repercusión en los objetivos anuales.

Más info Merca2.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más