Inicio Operadores Orange está interesado en comprar Vodafone España.

Orange está interesado en comprar Vodafone España.

de cuartacobertura
Cada vez es más probable que Vodafone acabe en manos de Orange o MásMóvil, aunque no exista nada cerrado a corto plazo.

Orange quiere ampliar su presencia en España y parece existir cierto interés en adquirir Vodafone, algo que no significa que vaya a ocurrir, pero según confirman desde Hispanidad este interés es real. Por su parte Vodafone España insite en indicar que nuestro país es estratégico, algo que pocos dudan, ¿pero es rentable?.

Hace unos días conocíamos también en palabras del Banco Santander, que la futura OPA de MásMóvil aportaría capital finananciero suficiente para llevar a cabo el interés de compra por Vodafone España. Por lo que en este caso, parece que el interés de compra por Vodafone es doble o tal vez alguno esté jugando a esta estrategia para subir el valor de la puja.

Pero volviendo a Orange, lo que Laurent Paillassot indica como CEO de Orange en España, es que el mercado necesita campeones europeos con escala, con el tamaño crítico para invertir masivamente y que se pueda competir globalmente.

Excesivos operadores en Europa.

En Europa existen 450 operadores mientras que en EEUU existen cuatro y en China otros cuatro. La población de la Unión Europea es de 513 millones de habitantes mientras que la de EEUU es de 328 millones y la de China 1.400 millones. «Hay una diferencia enorme en el nivel de inversiones entre Europa y Estados Unidos en el sector de las TIC. Nosotros, como continente europeo, estamos invirtiendo por habitante la mitad que los Estados Unidos. Y todos sabemos que la inversión de hoy es el crecimiento de mañana».

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más