Inicio Operadores Orange indica que el 5G es necesario ya que las redes 4G se saturarían en unos años.

Orange indica que el 5G es necesario ya que las redes 4G se saturarían en unos años.

de cuartacobertura

En CuartaCobertura nos hacemos eco de la declaración del Director General de Orange en Francia y la situación de este mercado.

¿Para qué sirve el 5G? Esta es una de las preguntas más comunes hoy en día en los clientes y que el Director General de Orange, Stéphane Richard, acaba de matizar en el país vecino: ‘el tráfico 4G está aumentando un 40% cada año, en algún momento tenemos que ampliarlo para evitar una relentización de la red‘, explica en referencia a una posible saturación futura de las redes 4G por el incremento del consumo de datos.

Stéphane ha querido matizar además que es una demanda real que los clientes soliciten cada vez más velocidad: ‘los usuarios son sensibles a la utilización de su terminal que se ha convertido en el mando a distancia de su vida. Cuando se usa tanto una herramienta, esta se desea utilizarla en las mejores condiciones posible, también en términos de velocidad‘.

El 5G conllevará aumento en las tarifas de Orange Francia.

En Francia el 5G estará disponible antes de Navidad y solo faltaría contar con Smartphones compatibles con esta tecnología a un precio razonable para ser utilizados por una mayoría de clientes. Sobre este lanzamiento Stéphane confirma que los precios de las tarifas móviles en Francia aumentarán ya que es necesario recuperar parte de la inversión realizada, teniendo en cuenta que Francia es el país europeo con una de las tarifas móviles más económicas.

En España los principales operadores han indicado que el 5G no conllevará subidas de tarifas, aunque la realidad sea otra. En Francia si confirman esta subida.

De esta forma aquellos operadores que despeguen 5G ofrecerán mejoras a sus clientes a cambio de un suplemento y otros operadores como Bouygues Telecom, que se resiste a desarrollar tecnología 5G en Francia, podrán seguir conservando sus tarifas para los clientes con menores necesidades. Dada la situación Stéphane matiza que Orange Francia no se apresura en lanzar 5G y más bien busca ofrecer la mejor experiencia posible en cada momento: ‘el interés es traer la mejor conectividad en el país, esa es nuestra misión. Debemos saber que el 5G traerá mejoras económicas y una importante digitalización. No presenta ningún tipo de riesgo para la salud humana e implica un progreso real a nivel ambiental‘.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más