Inicio Operadores Orange se plantea lanzar su propia comercializadora eléctrica con energía renovable.

Orange se plantea lanzar su propia comercializadora eléctrica con energía renovable.

de cuartacobertura

Orange ya se planteó esta idea con anterioridad, que ahora cobra más fuerza tras el lanzamiento de Energy Go y las polémicas subidas de precio en el mercado eléctrico.

Orange quiere seguir diversificando su estrategia de productos, de forma adicional a la comercialización de Orange Bank o de Orange Smart Security Tyco. La búsqueda de nuevas alternativas de negocio es algo que, en mayor o menos medida, están realizando los principales operadores del mercado.

Ahora Orange se plantea entrar en la comercialización de servicios de energía, una idea que ya valoró meses atrás y que ahora vuelve a estudiar tras la entrada de Energy Go, la comercializadora de energía de Yoigo y el Grupo MásMóvil.

Energy Go, por ejemplo, no cobra cuota a los propios clientes de Yoigo ofreciendo luz a precio de mercado (PVPC). Aquí el único beneficio es fidelizar al cliente con nuevos productos.

El objetivo de Orange sigue siendo el mismo, diversificar su negocio en busca de nuevos beneficios y más productos para sus clientes. Está comprobado que un cliente convergente, el que tiene al menos fibra y móvil, es más fiel que un cliente solo móvil. Y cuanto más productos contrate un cliente, más opciones de permanecer en la marca existirá.

Ser una comercializadora propia, una opción para Orange.

La opción de Orange pasaría por buscar una alianza con una comercializadora eléctrica, de igual forma que Energy Go lo hace con Lucera y holaEnergy con Zulux Energía. Pero dentro del potencial que tiene Orange, también existe la idea de crear una comercializadora propia e independiente.

De esta forma, Orange pasaría a ofrecer energía renovable al existir una demanda real en el mercado, con opción de autoconsumo para sus clientes de forma similar a lo que realizan comercializadoras como Holaluz. En un principio este producto se ofrecería de forma exclusiva a sus clientes, como ya sucede con Orange Bank.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más