Inicio Operadores Orange sería el gran perjudicado tras una integración entre Vodafone y MásMóvil.

Orange sería el gran perjudicado tras una integración entre Vodafone y MásMóvil.

de cuartacobertura

Orange perdería su segunda posición en el mercado y al mayor cliente nacional, el Grupo MásMóvil, que le aporta millonarios beneficios mayoristas.

Durante el día de ayer comentamos la posible integración que Vodafone y MásMóvil pueden realizar en los próximos meses, aunque para que este proceso se lleve a cabo tendrá que aprobarse por ambas partes ya que se espera una fusión a partes desiguales con mayor peso en Vodafone por la importancia que este operador tiene a nivel global.

Un proceso que puede estar finalizado en pocos meses, o muchos, según la intensidad de las negociaciones, valoraciones y proyecciones de creación de valor entre ambas partes. Sin embargo para Vodafone estas integraciones ya resultan algo familiar tras haber ejecutado casos similares en Holanda, Australia y Nueva Zelanda. Además la llegada de Colman Deegan como CEO de Vodafone España facilitará la gestión por la experiencia que tiene en casos similares.

La unión Vodafone & MásMóvil les convertiría en líderes.

La unión entre ambos operadores tendrían un drástico cambio en el mercado, comenzando por el número de líneas móviles por operador, que provocará rozar los 20 millones de líneas móviles tras la fusión entre Vodafone y MásMóvil superando las 16,3 millones de Movistar y los 13,4 millones de Orange.

En número totales de clientes, la integración entre Vodafone y MásMóvil le situaría en segunda posición de clientes e ingresos.

En banda ancha fija tendríamos como resultando tras la unión un conglomerado de operadores dependientes de Vodafone España y Grupo MásMóvil con 4,7 millones de líneas fijas, superado en este caso por las 5,8 millones de líneas de Movistar pero muy alejado de las 3,8 millones de líneas fijas en Orange.

Orange sería el gran perjudicado de la unión.

Visto los datos anteriores, Orange pasaría de ocupar el segundo puesto en líneas móviles y de banda ancha fija a ocupar la tercera posición, siendo sobrepasado en ambos casos por la futura integración que estarían preparando Vodafone España y el Grupo MásMóvil.

Pero eso no es un tema grave como si lo es la cuota de mercado mayorista que perdería Orange, teniendo en cuenta que MásMóvil es su mejor cliente nacional al utilizar su red en todas esas zonas donde su cobertura móvil o fibra no llega. La integración provocaría una pérdida millonaria en Orange con un rival más fuerte que le adelanta, aunque bien es cierto el mercado reduciría competencia y a su vez Orange podría buscar otras integraciones. Con Grupo Euskaltel por ejemplo.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más