Inicio Operadores Orange, Telefónica y Grupo MásMóvil participarán en los proyectos de Red.es

Orange, Telefónica y Grupo MásMóvil participarán en los proyectos de Red.es

de cuartacobertura

Orange y Grupo Telefónica participan en seis de los ocho proyectos de Red.es con un presupuesto total agregado de 40 millones de euros.

Red.es ha adjundicado ocho nuevos proyectos 5G que se desarrollarán durante 2020 y 2021 en Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y País Vasco. Estos proyectos permitirán explorar e identificar casos de uso y aplicaciones de la tecnología 5G en trece sectores diferentes.

Orange participará en tres proyectos, Grupo Telefónica en otros tres, Grupo MásMóvil en dos (uno compartido con Orange) y un último para Telecom CLM. Vodafone no está presente.

Los proyectos serán desarrollados por diversos operadores de telecomunicaciones y suministradores de equipamiento según la zona:

  • En Andalucía el proyecto tiene un presupuesto de 1.228.014 euros y será desarrollado por Telefónica y Nokia. Se llevará a cabo en Málaga en los ámbitos de seguridad, ciudades inteligentes, educación e industria.
  • En Castilla La Mancha el proyecto tiene un presupuesto de 1.231.816 euros y lo llevaran a cabo Telecom CLM, Furious Koalas y Amanto Soluciones Toledo. Las actuaciones se van a desarrollar en sectores de televisión, salud y turismo.
  • En Cataluña el proyecto tiene un presupuesto de 5.391.668 euros y lo llevaran a cabo una Unión Temporal de Empresas integrada por Retevisión, Xfera (Grupo MásMóvil), Parlem Telecom, Nae Comunicaciones, Atos Spain, Aumenta Solutions, Nearby Computing y Lenovo. Las aplicaciones están dirigidas al ámbito educativo, turístico y de transporte.
  • En la Comunidad de Madrid el proyecto tiene un presupuesto de 2.462.305 y lo desarrollará Telefónica y Ericsson, con diversas aplicaciones en el área de la industria, de la movilidad, la salud y la educación.
  • En la Comunidad Valenciana el proyecto tiene un presupuesto de 10.145.234 euros y lo llevarán a cabo Orange, Huawei, Arborea Intellbird, CFZ Cobots, Global Omnium Idrica, Etra Investigación y Desarrollo, Red Eléctrica de Comunicación y Robotnik. El piloto está dirigido al sector de las comunicaciones, el transporte, el turismo, la salud y el ámbito industrial.
  • En Extremadura el proyecto tiene un presupuesto de 3.141.628 euros y en él participan Telefónica y Gamma Solutions, que desarrollarán una plataforma integral de formación en cirugía de mínima invasión. Además tiene otros casos de uso dirigidos al ámbito de la movilidad y educativo.
  • En Galicia el proyecto tiene un presupuesto de 8.999.369 euros y lo llevará a cabo Orange, Gamera Nest y Optare Solutions. Se llevarán a cabo trabajos en el ámbito de la seguridad y también en usos de turismo, agricultura y educativa.
  • En País Vasco el proyecto tiene un presupuesto de 7.149.323 euros y participarán Euskaltel, R, Orange, Xfera (Grupo MásMóvil), ZTE España, ZTE Southern Europe, Vicomtech, Ceit IK4, Datik, Compañía del Tranvía de San Sebastián y Gesamp Construcciones Auxiliar de Ferrocarriles. El piloto contempla varios casos de uso tanto en la Industria, como de ciberseguridad o monitorización de procesos educativos.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más