Inicio Operadores ¿Qué es 42 Urduliz? Pronto abrirá el campus gratuito y digital de Telefónica.

¿Qué es 42 Urduliz? Pronto abrirá el campus gratuito y digital de Telefónica.

de cuartacobertura

El proyecto ya existe en Madrid, Málaga, Alicante, Barcelona y Sao Paulo, implantando el mismo modelo pionero de aprendizaje.

La Diputación Foral de Bizkaia junto con la Fundación Telefónica inaugurarán el próximo 12 de abril el campus de programación 42 Urduliz, con la idea de fomentar nuevos perfiles digitales. Este espacio ubicado en la Torre Urduliz de Vizcaya, dispondrá de 2.400 metros cuadrados de campus dedicado a la programación.

En esta iniciativa, que destaca por estar basada en un modelo pedagógico pionero y totalmente innovador, pueden participar personas de todas las edades sin necesidad de acreditar experiencia o titulaciones previas, es gratuito y está abierto las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

Aplaudimos esta iniciativa llevada a cabo por Telefónica que permite formación digital sin coste alguno para sus alumnos. ¡Abierto el plazo de inscripción!

Estamos ante algo totalmente diferente. 42 Urduliz es una oportunidad para Vizcaya. Aquí nadie pide titulaciones previas para entrar. Aquí se piden ganas, perseverancia y trabajo en equipo. No hay edades, sólo oportunidades digitales. El mercado laboral demanda perfiles digitales, es parte del talento que se necesita‘, asegura el diputado Unai Rementeria.

El director de Telefónica Euskadi, Javier Benito, valora ‘esta formación innovadora y revolucionaria que va más allá de las habilidades técnicas. Con la puesta en marcha de 42 Urduliz damos un paso adelante y respondemos a las necesidades de un mercado laboral cambiante para que nadie se quede atrás.

Éxito de participación en esta iniciativa.

Los alumnos que se interesen por la iniciativa, tendrán que superar dos test online para acceder a una prueba final para lograr una plaza definitiva. Esta prueba final, más dura y exigente, se denomina ‘piscina’ y comenzará el 12 de abril con una duración total de 26 días.

Hasta la fecha, más de 1.200 personas han expresado ya su interés por la iniciativa y se han preinscrito en 42 Urduliz

Los candidatos pasarán en la academia una media de 10-12 horas diarias para diseñar un total de 13 proyectos. A lo largo de este periodo los aspirantes se enfrentarán a lo que será lo más parecido a su día a día en 42 Urduliz, a la filosofía con la que se trabaja en el campus y así deberán encontrar la manera de adaptarse, de manejar los contratiempos y de resolver nuevos desafíos. Una oportunidad única para aprender en un entorno digital.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más