Inicio Noticias ¿Qué es Clubhouse app? La red social del futuro ya está disponible en iOS.

¿Qué es Clubhouse app? La red social del futuro ya está disponible en iOS.

de cuartacobertura

A Clubhouse solo es posible unirse por invitación y por ahora en dispositivos Apple, utilizando la voz en su comunicación.

La aplicación Clubhouse ya está disponible en España y muy pronto dará que hablar. La red social del futuro para muchos introduce un concepto innovador al a hora de comunicarnos: la voz. No es posible comportar fotos, ni videos, ni emoticonos.

El funcionamiento de la red social es similar al de una llamada donde varios usuarios realizan un chat en directo. Tan sencillo como entrar en la app y unirte a alguno de los canales disponibles participando en el debate que se esté llevando a cabo.

Una de las particularidades de Clubhouse, es que por ahora solo puedes acceder a la aplicación si un usuario te invita… y tienes un dispositivo Apple.

Cuando abres la aplicación puedes ver salas llenas de gente hablando, todas abiertas para cualquier usuario que quiera unirse. El concepto de red social cambia ya que aquí podemos conversar con otros usuarios como si estubieramos hablando por teléfono, realizando una comunicación real.

Una red social con seguidores y un moderador.

Clubhouse mantiene el concepto de seguidores entre usuarios, que te ayudará a localizar canales para entrar en debates. Desde ese mismo momento hablas como si de una conversación telefónica se tratase, siempre accediendo a la sala en modo escucha antes de participar en la conversación.

Esa es una de las claves, cada sala cuenta con un moderador y una audiencia y si quieres hablar tienes que levantar la mano, como sucede en muchas aplicaciones de videollamada. A partir de aquí el moderador te dará permiso y el ritmo de la conversación irá surgiendo en función de los comentarios de los usuarios y la actividad del moderador.

Las conversaciones de Clubhouse no se graban ni se transcriben, y se mantienen solamente mientras el debate está activo.

El fenómeno de la aplicación Clubhouse está por ahora restringido en uso, al necesitar una invitación, pero su uso está siendo popular debido a las buenas opiniones recibidas por usuarios de Estados Unidos.

Tras su llegada a España, el objetivo, según sus creadores, es intentar que el usuario pueda sentirse mejor después de utilizar la herramienta al haber profundizado amistades, conocido gente nueva o aprendido algo en alguna de las salas que tiene disponible en la herramienta.

Una interfaz sencilla para centrarnos en las conversaciones.

La clave de esta herramienta es su interfaz, que se reduce a cuatro iconos para intentar que nuestra atención se base en la conversación:

  • Una lupa, para explorar contactos, con sugerencias.
  • Un sobre, con las invitaciones disponibles y un listado de nuestros contactos.
  • Una campana, que muestra información de la actividad de los contactos a los que seguimos.
  • Un perfil, como en otras redes para mostrar nuestra información.

Si utilizas mucho Clubhouse, conviene disponer de una tarifa de datos ilimitada o bien estar conectados a una red WiFi.

Ya veremos como evoluciona esta aplicación que por ahora ha sido prohibida en China, ya que en este país utilizan WeChat como herramienta oficiald el Gobierno. Por ahora Clubhouse la utilizan miembros muy selectos como actores, músicos o empresarios para realizar charlas en la plataforma, pero debido a su sistema de invitación es probable que en poco tiempo esté abierta un público generalizado. Te dejamos un vídeo que muestra su funcionamiento.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más