Inicio Noticias ¿Qué es Maximiliana? Un nuevo concepto para manejar el Smartphone sin tocarlo.

¿Qué es Maximiliana? Un nuevo concepto para manejar el Smartphone sin tocarlo.

de cuartacobertura

Este sistema de fácil manejo está pensado para buscar sencillez, aunque de forma adicional se puede pedir acceso a otras aplicaciones como la cámara o WhatsApp.

Un jóven de 22 años, Jorge Terreu, tenía la necesidad de hablar más a menudo con su familia, incluyendo a su abuela Maximiliana de 86 años que no manejaba los Smartphone. Para poder contactar con ella, Jorge configuró un Smartphone para que contestase las llamadas de forma automática.

Y así casi sin darse cuenta, nació Maximiliana, un servicio que añade localización, aviso de batería baja y una funcionalidad que lee en voz alta mensajes y recordatorios. La idea está funcionando bien en sus inicios y ya lo utilizan 50 familias por todo el territorio español.

El equipo trabaja en la actualidad para detectar cualquier actividad de riesgo y avisar a un familiar, sin que la persona mayor tenga que hacer nada.

Un inversor contactó posteriormente con Jorge, que pudo contratar cuatro empleados para facilitar este programa con una cuota mensual de 19,90 euros al es. Lo bueno de Maximiliana, es que no hay que comprar un nuevo dispositivo, no tiene permanencia y se puede personalizar. Tan solo necesitamos contratar una tarifa de datos.

Así nace Maximiliana hasta alcanzar los 50 clientes en el mercado.

Jorge nos explica como en abril de 2019 quiere contactar con su abuela desde Francia, pero al no encontrar un dispositivo sencillo empieza a desarrollarlo. En septiembre de 2019 ya lo tiene y lo plantea como proyecto.

En la actualidad, Maximiliana cuenta con 50 clientes en 20 provincias diferentes y se espera para 2021 un incremento prometedor.

Pero no ha sido hasta marzo de 2020 cuando Maximiliana alcanzó una versión estable que sirvió para donar 5 teléfonos al hospital clínico de Zaragoza para que lo probasen. Esto ayudó a dar el salto a la prensa en junio de 2020 y en septiembre un inversor les ofrece financiación privada, por lo que forman un equipo de cuatro personas.

Un producto made in Spain por 19,90 euros al mes.

Maximiliana cuenta con su propia web y se ofrece como una aplicación para personas mayores con dificultades tecnológicas. De esta forma será más sencillo comunicarse con un familiar sin preocuparse de nada. Entre sus funciones destaca:

  • Videollamada: suena durante unos segundos y se contesta de forma automática.
  • Envío de mensajes: aparecen en la pantalla a gran tamaño y se leen en voz alta.
  • Expediente médico QR: código QR en la funda exterior con información médica y de contacto.
  • Localización: ubica a la persona que lo utiliza en tiempo real.
  • Llamadas a contactos: llamar a contactos tocando una imagen o su rostro.
  • Conocer su batería: estado de la batería en tiempo real y si se está cargando, para evitar despistes.
  • Llamadas telefónicas: las llamadas entrantes se contestas solas y en altavoz.
  • Botón socorro: llama y comparte la ubicación con emergencias.
  • Actualización remota: el dispositivo se actualiza remotamente de forma automática.

Tal y como indican en la web de Maximiliana, una imagen vale más que mil palabras, por lo que un vídeo con su funcionamiento vale mucho más:

Como indicábamos, por 19,90 euros al mes se puede obtener el dispositivo físico configurado y listo para usar, con una prueba gratuita de dos semanas sin compromiso. Tras este tiempo se podrá devolver el dispositivo sin coste.

Maximiliana requiere de una fianza al ofrecerte un dispositivo en propiedad de la empresa, que se devolverá tras la entrega del terminal en buenas condiciones.

Además, aunque se puede utilizar con la tarifa de cualquier operador, también se puede contratar la tairfa MaximilianaConnect. Tras un acuerdo con Simyo por 6,90 euros al mes se ofrece la tarifa de voz y datos más económica del mercado optimizada para utilizar Maximiliana.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más