Inicio Noticias ¿Qué fabricantes venden más móviles a nivel mundial? Apple pierde el segundo puesto ocho años después.

¿Qué fabricantes venden más móviles a nivel mundial? Apple pierde el segundo puesto ocho años después.

de cuartacobertura

Huawei adelanta a Apple en el segundo trimestre de 2018.

Huawei ha conseguido desbancar a Apple en la venta de Smartphone entre los meses de Abril y Junio de este año, un cambio que se produce tras ocho años estables en la segunda posición del ranking ya que Samsung sigue liderando con diferencia el primer puesto.

En el segundo trimestre se han vendido un total de 342 millones de Smartphone en todo el mundo, lo que supone un descenso del 1,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Huawei alcanza un récord de mercado alcanzando los 54,2 millones de dispositivos, alcanzando a Apple que se mantiene en los 41,3 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Lo que nadie cuenta, Honor ayudó en este crecimiento.

Huawei es fabricante de una segunda marca denominada Honor. Tal y como vimos en CuartaCobertura  Huawei vende a día de hoy menos terminales que su segunda marca Honor, pero en cualquier caso todas estas ventas computan bajo la marca Huawei al ser el fabricante.

Huawei ha remarcado que este éxito se debe a la buena acogida del Huawei P20 y P20 Pro, algo cierto en cuanto a éxito se refiere pero no justifica tal aumento en la venta de terminales.

Xiaomi y Oppo, cuarta y quinta posición.

Xiaomi con un 9,3% de mercado también superó a Oppo que se quedó en un 8,3%, en este caso la rápida expansión de Xiaomi por diversos mercados internacionales le ha permitido un crecimiento acelerado. Oppo también vende terminales en España, pero ha llegado con posterioridad. De esta forma el Top 5 mundial en la venta de dispositivos móviles quedaría de la siguiente manera:

  1. Samsung con un 18,4% de cuota de mercado.
  2. Huawei (contabilizando Honor) con un 15,8% de cuota de mercado.
  3. Apple con un 12,1% de cuota de mercado.
  4. Xiaomi con un 9,3% de cuota de mercado.
  5. Oppo con un 8,3% de cuota de mercado.

Apple alcanza el millón de dólares en Bolsa.

Esta semana también hemos conocido que Apple logró alcanzar el millón de dólares de cotización en la Bolsa estadounidense, siendo la primera empresa del país en conseguirlo y la segunda en todo el mundo después de PetroChina.

En este caso tenemos una de cal y otra de arena, Apple logra conseguir un valor de oro en Bolsa pero pierde la segunda plaza en venta de terminales, que ha mantenido durante ocho años.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más