Inicio Noticias ¿Qué red utiliza cada operador móvil virtual?

¿Qué red utiliza cada operador móvil virtual?

de cuartacobertura

Aunque la mayoría de operadores están bajo la red Orange, Vodafone cada vez gana más peso en servicios de redes mayoristas.

Ante tanta demanda de operadores a veces comparar tarifas y calidad entre ellos parece misión imposible y una de las condiciones que más solemos mirar es la red con la que trabaja. En grandes ciudades es posible que esta condición pase más desapercibida pero no es así en pequeñas poblaciones. Y la pregunta es, ¿qué red utiliza cada operador?

La red Orange, la más demandada.

Orange fue el operador que desde el inicio estuvo dispuesto a compartir sus red con todas sus ventajas, incluyendo el 4G. Esto hizo que entre 2009 y 2018 existiera un boom de operadores móviles virtuales que utilizasen sus servicios. Destacamos algunos de ellos:

  • Bajo propiedad de Orange: Amena, Simyo, Jazztel y República Móvil.
  • Bajo red de Orange: Adamo, Cableworld, Euskaltel, Lemonvil, R, Oeans, Parlem, PTV, Racctel, Suop, Virgin, BT, Dígame!, Jetnet, Knet, LCR Telecom, Movizelia, Oniti, Onlymóvil, Somos Conexión, The Telecom Boutique, Truphone y You Mobile.
  • Extintas en red Orange: Airis Mobile (integrada en República Móvil), Bankinter (integrada en Simyo), Carrefour Móvil, FonYou, Jazzcard Móvil (integrado en Jazztel), MovilDia y Simly (integrado en Suop).
La red de Movistar, la más exclusiva.

Los operadores que comenzaron a utilizar la red de Movistar pagaban más y por eso no podían competir con las mismas tarifas. Incluso algunos operadores utilizaban dos redes y ofrecían tarifas diferenciadas y más elevados con bajo red Movistar. Destacamos estos operadores:

  • Bajo propiedad de Movistar: O2 y Tuenti.
  • Bajo red de Movistar: Digi, Lycamobile, ION y Telecable.
  • Extintas en red Movistar: Futura SP, Goufone, Prisco Mobile.
La red Vodafone, la última en ofrecerse.

Vodafone siempre ha presumido de tener la mejor red y ese ‘ego’ le llevó a no compartirla fácilmente. «La mejor red no puede estar a cualquier precio», indicaban desde la compañía. Fueron muy bloqueantes a la hora de ofrecer 4G a los operadores y esto creó mala imagen en el mundo mayorista. Pero años después se ha visto el auténtico beneficio que esto supone y Vodafone a relajado sus condiciones, siendo el operador que más virtuales está captando ahora mismo por propia demanda de los clientes. Destacamos:

  • Bajo propiedad de Vodafone: Lowi y VodafoneYu.
  • Bajo red de Vodafone: FiNetwork, HitsMobile, Lebara, PinkBear, Runmóvil, Netllar.
  • Extintas en red de Vodafone: ONO (integrada en Vodafone) y Eroski Móvil.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más