Inicio Noticias ¿Qué son los nanotubos de carbono y por qué las futuras baterías utilizarán esta tecnología?

¿Qué son los nanotubos de carbono y por qué las futuras baterías utilizarán esta tecnología?

de cuartacobertura

Movistar nos recuerda hoy en sus redes sociales que en el futuro, la tecnología con nanotubos de carbono, permitirá olvidarnos de cargar nuestra batería durante más tiempo.

Era enero de 2012 y el periódico El Mundo ya nos hablaba de la tecnología con nanotubos de carbono. Una tecnología que llegaría para quedarse y de la que en 2020 todavía poco conocemos. Aunque parece que este año si ha sido clave a la hora de investigar la aplicación de nanotubos de carbono en las baterías, gracias en parte a los diversos proyectos impulsados por los diversos estudios relacionados con las baterías de los actuales coches eléctricos.

Los nanotubos de carbonos con pequeñas láminas de grafito enrolladas cuyas propiedades mecánicas, eléctricas, ópticas, térmicas y químicas favorecen su desarrollo en el ámbito de la tecnología. Al ser muy ligeros y buenos conductores de energía, además de resistentes, serían ideales para utilizarse en el desarrollo de baterías.

El grafeno es otro de esos materiales que se utilizarán en la tecnología, al ser un material muy resistente y flexible.

Los nanotubos de carbono aumentan la conductividad en las baterías de los coches eléctricos pero esto aplicaría también a batería de menor tamaño. Por sus propiedades, son excelentes candidatos para mejorar el rendimiento de los futuros sistemas de computación: procesadores, circuitos y componentes recargables. Sin embargo, recientemente se ha descubierto que los nanotubos de columbio ofrecen una densidad de energía entre dos y cinco veces superior al carbono, pudiendo hacerlos más pequeños para obtener el mismo resultado.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más