Inicio Noticias ¿Qué te parece que fabricantes como Samsung o Apple no incluyan auriculares de serie?

¿Qué te parece que fabricantes como Samsung o Apple no incluyan auriculares de serie?

de cuartacobertura

Como respuesta, muchos usuarios indicarán que les parece mal. Pero más allá de ser un método para reducir costes, los fabricantes pretenden reducir la basura electrónica.

Los fabricantes quieren eliminar fuentes de contaminación y vender productos que generen menos desechos en el planeta. Empresas como Apple o Samsung ya han dejado de incluir determinados accesorios en las cajas cuando compramos un Smartphone, como los auriculares. En algunos casos el cliente los puede recibir de forma gratuita si los necesita y solicita.

Hablamos de accesorios que estaban presentes en nuestro antiguo Smartphone y se pueden utilizar en el nuevo, ya que la vida útil supera la del propio dispositivo. Los Smartphone se quedan desfasados por la propia obsolescencia tecnológica, pero esto no supone reemplazar otros accesorios como auriculares o cargador.

La contaminación que generan todos los accesorios llega a ser invisible, ya que estos productos pesan poco y apenas ocupan espacio.

Es Jazztel quien nos recuerda que estos residuos son muy difíciles de gestionar, al tener diversos componentes que no siempre se pueden reciclar. La industria trata de reducir la dependencia de estos accesorios a la vez que intentar ahorrar cualquier coste, pero la acción va más allá y pretende que el usuario final sea consciente del uso de estos componentes. Retirarlos de la caja es el primer paso para reducir la basura electrónica y seguir realizando esfuerzos para reducirlos.

Foto, Topes de Gama.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más