Inicio Noticias ¿Sabes cuál es la mejor red de telefonía móvil en España? Te lo contamos.

¿Sabes cuál es la mejor red de telefonía móvil en España? Te lo contamos.

de cuartacobertura

MásMóvil presenta los datos de la polémica.

El pasado mes de abril, cuando Yoigo presentó su tarifa ilimitada, presentó un estudio de una consultora canadiense llamada Tutela, en la que afirmaba que Yoigo tenía la mejor red de telefonía móvil de España en base a la velocidad de descarga y subida, quedando por detrás Movistar, Orange y en último lugar Vodafone.

La polémica quedó servida ya que parte de la estrategia de Vodafone ha sido presumir de la mejor red, según los contínuos estudios de P3 Connect en nuestro país.

Tutela Vodafone mejor red

Lo que dice realmente el informe de Tutela.

En la web de Tutela podemos comprobar como la consultora realmente sostiene que la mejor red de España tanto en 3G como en 4G es de Vodafone, seguido de Movistar, Yoigo y Orange.

Sin embargo en el apartado de desarrollo de red, Yoigo se muestra como número uno. La consultora indica que en términos generales, Yoigo ofrece la mejor red en los últimos tres meses de 2017. Algo posible si tenemos en cuenta que la red de Yoigo es la más actual, pero ni mucho menos la más extensa del país.

P3 Connect indica que la mejor red es de Vodafone

Lo que dice la consultora P3 Connect.

Los resultados de P3 Connect que enlazamos para que podáis verlo en detalle, indican que todos los operadores mejoraron sus redes pero Vodafone vuelve a liderar la mejor red del país con una nota de ‘notable’. Movistar quedaría en segunda posición con un ‘bien’, seguido de Orange con otro ‘bien’ que consigue acortar distancias a Movistar. Y por último tendríamos a Yoigo con un ‘suficiente’ pero con mejoras considerables respecto al año pasado.  De esta forma podemos decir que según los informes de ambas consultoras, la mejor red en términos generales es la de Vodafone España.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más