Inicio Operadores ¿Sabias que Orange gana dinero por cada cliente de MásMóvil?

¿Sabias que Orange gana dinero por cada cliente de MásMóvil?

de cuartacobertura

Orange pierde cuota de mercado en la reventa de red mayorista pero sigue liderando de lejos este negocio.

Las cuentas le salen a Orange estos últimos años gracias a los beneficios que obtiene por su red mayorista y que superan el 15% de los ingresos totales de la compañía. La decisión años atrás de ofrecer su red a los operadores virtuales y el acuerdo alcanzando en 2016 con MásMóvil para dejarle acceder a su red mayorista en zonas reguladas y no reguladas fue todo un acierto teniendo el cuenta el actual ritmo de crecimiento actual del Grupo MásMóvil.

De esta forma por cada cliente que consigue el Grupo MásMóvil, Orange gana dinero por ceder su red. Una cifra que alcanza los 200 millones de euros por trimestre al dar servicio a unos 2,6 millones de clientes de operadores virtuales, una cifra a tener muy en cuenta a pesar de suponer una decadencia del 18% respecto al año anterior.

Orange pierde cuota de clientes que operan bajo su red, pero sigue manteniendo acuerdos con más de 30 operadores virtuales (no locales) en el mercado.

¿El motivo de esta pérdida? Vodafone, que en sus inicios fue reacio a ofrecer sus redes y sobretodo el 4G, se puso las pilas a finales de 2018 al ver el beneficio que estaba dejando pasar. Evidentemente si tienes la mejor red, debes aprovecharla para ofrecerla a terceros. Esto está provocando una caída de clientes con servicio en la red Orange, ya que muchos de ellos pasan a la red Vodafone al contratar Lowi, Finetwork, HitsMobile, Lebara, Pinkbear o Runmóvil. Curiosamente dos de estos operadores (Hits y Lebara) pertenecen en la actualidad al Grupo MásMóvil, pero mantienen el acuerdo con la red Vodafone.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más