Inicio Noticias Se aproxima septiembre, el mes más competitivo para los operadores.

Se aproxima septiembre, el mes más competitivo para los operadores.

de cuartacobertura

El regreso a la actividad diaria que provoca septiembre trae consigo una agresiva guerra de ofertas en busca de ahorradores, clientes infieles y estudiantes.

Septiembre es por excelencia un mes decisivo en el mercado de las telecomunicaciones. Finalizado el verano y las diferentes promociones con ‘extra de gigas’, los clientes regresan de vacaciones revisando sus gastos, contratando paquetes de televisión para ver una nueva temporada deportiva o comenzando el curso escolar.

Cada año cerca de 300.000 altas de fibra están en juego en septiembre por estudiantes que comienzan su primer curso universitario o en una nueva vivienda de alquiler.

Un mes que se mire por donde se mire siempre ha sido tendencia en portabilidades y ofertas y que este año, después de la situación vivida con el Covid 19, no será una excepción. Septiembre es para muchos el inicio de un año que no acaba hasta que regrese de nuevo el verano y es por tanto el momento perfecto para reorganizar las cuentas.

Los operadores preparan su artillería pesada.

Muchos actores en un mercado con diversidad de oferta donde todos quieren recuperar las oportunidades perdidas durante el pasado estado de alarma. Los operadores ya trabajan en diversas campañas que fidelicen a sus clientes hasta la temporada de Navidad y les permitan presentar unos resultados solventes a final de año. Saben que este año el mercado low cost será una tendencia de mayor crecimiento y por eso las segundas marcas de bajo coste de los principales operadores también trabajan a contrareloj preparando todo lo que veremos en septiembre.

Después de un periodo de vacaciones donde la actividad decrece, aunque este año sea diferente, los operadores ya trabajan en sus próximas ofertas y programas de retención.

La incertidumbre del otoño en cuanto al Covid-19 se refiere, no hará sino acelerar una agresiva campaña de ofertas que todos los operadores irán anunciando en las próximas semanas. Los fabricantes de terminales también se preparan para una de sus temporadas más fuertes después de la Navidad y el BlackFriday. Es una de las pocas épocas del año en la que los principales operadores llegan a ‘regalar’ terminales de gama media a cambio de una permanencia en la línea. O en su caso también es época de renovar diversos descuentos con permanencia. Y esto muchos clientes también lo saben.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más