Inicio Noticias ¿Se te ha roto la pantalla de tu Smartphone? No te fijes solo en el precio y la rapidez.

¿Se te ha roto la pantalla de tu Smartphone? No te fijes solo en el precio y la rapidez.

de cuartacobertura

La garantía, ese concepto olvidado a la hora de pedir presupuestos que nos lleva a reparar nuestro Smartphone con componentes falsos y en ocasiones de mala calidad.

La reparación más frecuente de los Smartphone es con diferencia, la pantalla. La caída de nuestro terminal es una acción común que puede salir cara y en la que en ocasiones, buscamos una solución rápida y económica que también puede ser un quebradero de cabeza posterior.

Cada vez son más comunes los establecimientos que ofrecen servicio técnico casi al instante a un precio muy bajo. Esta es una opción que cada vez más clientes utilizan, más allá de un servicio técnico oficial, sin tener en cuenta otros aspectos como la garantía. El comercial de tienda nos indica que cambia la pantalla en una hora por un precio que ronda los 25 a 50 euros y aceptamos.

¿Y la garantía? En muchas ocasiones estos establecimientos no ponen pantallas originales, lo que hace que perdamos la garantía oficial de nuestro terminal.

Si en la recogida funciona todo correcto, nos marcharemos con una sonrisa. No ocurrirá lo mismo si comprobamos que la pantalla no es original y en ocasiones lo notaremos facilmente: es más oscura, no deja pasar toda la luz del Smartphone, necesitamos presionar más con el dedo en su función táctil…

Por eso conviene recordar que más allá del tiempo de reparación y el precio, comprobemos siempre que nos ponen un accesorio original y que la tienda nos dará garantía a través de una factura. Algo que si bien es obligatorio, no siempre se ofrece a través de un documento.

¿Qué hago si no me han reparado bien el móvil?

Si la reparación no ha sido como esperabas y el establecimiento se niega a darte una solución a través de la garantía de reparación, lo único que podrás hacer es poner una reclamación oficial. Para ello tendrás que solicitar la hoja de reclamaciones en tienda, que deben estar disponibles para el cliente por Ley.

Después la podrás presentar en la oficina de consumo. Desde allí revisarán ambos argumentos y darán una resolución. Si esta es favorable al cliente, en caso de que el establecimiento no cumpla dicha resolución, algo habitual en tiendas que no ofrecen garantía, la solución final será acudir a un laudo arbitral en un juzgado. Mucha paciencia, eso si, dependiendo tu comunidad, completar toda esta gestión te puede llevar hasta dos años.

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