Inicio Noticias Sin noticias de las tarifas sociales que quería imponer el Gobierno en telecomunicaciones.

Sin noticias de las tarifas sociales que quería imponer el Gobierno en telecomunicaciones.

de cuartacobertura

La normativa estaría vigente a principios de año, pero ya ha pasado un mes del 2021 y por ahora no existen noticias desde septiembre.

Los operadores tendrán que ofrecer tarifas reducidas de telecomunicaciones a las rentas más bajas. Con esta noticia que puedes ver aquí, anticipábamos en septiembre la idea de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, que pretender crear un anteproyecto de la nueva ley general de telecomunicaciones con estas condiciones.

Esta normativa estaría vigente a principios de año y en su artículo 38 indicaba que ‘los precios minoristas en los que se prestan los servicios incluidos dentro del servicio universal han de ser asequibles y no deben impedir a los consumidores con rentas bajas o con necesidades sociales especiales acceder a tales servicios. Mediante Real Decreto, se determinarán los consumidores que tengan rentas bajas o necesidades sociales especiales‘.

La situación económica actual de muchas familias, hace que este tipo de tarifas sociales sea una necesidad urgente, pero la medida parece retrasarse.

En resumidas cuentas, los principales operadores del mercado estarían obligados a ofrecer tarifas dirigidas a consumidores de renta baja o con necesidades sociales especiales, para que puedan disponer de estos servicios. Esto afectaría también al precio mayorista que unos operadores pagan por utilizar las redes móviles y fijas.

Hasta la fecha, operadores como Orange a través de su Tarifa Social ofrece fibra, fijo y móvil por 14,95 euros al mes. Algo similar ocurree con Euskaltel, R y Telecable a través de su Tarifa Compromiso que ofrece fibra por 14 euros al mes a familias con pocos recursos. Pero estas iniciativas proactivas hasta la fecha, deberán ser realizadas por el resto de operadores del mercado en el momento en el que entre en vigor el decreto comentado.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más