Inicio Operadores Telefónica confiará en Ericsson para desplegar su red 5G.

Telefónica confiará en Ericsson para desplegar su red 5G.

de cuartacobertura

Nokia será el proveedor secundario y se espera que Huawei quede en un puesto irrelevante dentro del 5G de Telefónica, a pesar de liderar el de Orange y Vodafone.

Telefónica comenzará a desplegar su 5G en las próximas semanas y ya valora posibles alternativas de proveedores. Orange y Vodafone tienen más claro a su socio principal y casi exclusivo, en este caso Huawei, pero desde Telefónica pocas veces han apostado por esta marca a pesar de aportar una excelente calidad precio y para que negarlo, de ser un líder en el mercado de las redes móviles y en este caso también del 5G.

Parece que en este caso el fabricante sueco Ericsson es la alternativa preferida por Telefónica, o al menos la que más pilotos está realizando hasta la fecha con el operador. Nokia no deja de ser otra alternativa siempre menos utilizada por Telefónica, pero necesaria para poder tener un ‘plan B’ que le permita competir en precio.

Ericsson es el gran socio del Grupo Telefónica.

Lo que Telefónica ha firmado con Ericsson es el inicio del liderazgo de su red 5G en España. El fabricante ya trabaja en algunas ubicaciones haciendo pilotos reales del 5G junto con Telefónica y próximamente hará lo mismo en Talavera de la Reina a pesar de ser Nokia el elegido para el piloto de Segovia.

Lo que está claro es que gran parte del nodo de Telefónica lleva la firma Ericsson y aquí el proveedor lleva ventajas por los buenos resultados que ha ido ofreciendo en todo este tiempo. Además este acuerdo va más allá de nuestras fronteras y en otros mercados en los que opera Telefónica como Alemania o Reino Unido, también están dando a Ericsson un trato preferente a la hora de comenzar los despliegues 5G.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más