Inicio Operadores Telefónica vende 30.722 torres de telefonía a American Towers, filial de Telxius.

Telefónica vende 30.722 torres de telefonía a American Towers, filial de Telxius.

de cuartacobertura

American Tower cuenta con 181.000 torres en todo el mundo con una capitalización cercana a los 100.000 millones de euros.

Si el pasado mes de noviembre veíamos como Vodafone decidía vender sus torres de telefonía a Vantage Towers, una nueva filial de torres de telefonía de la propia compañía británica, ahora es Telefónica quién anuncia la venta de sus torres a American Towers, la filial de Telxius, por valor de 7.700 millones de euros.

Días antes, Vodafone acordó con Telefónica vender el 50% de las torres que compartían a Vantage Towers para monetizar también estos recursos.

Telefónica vende en total 30.722 torres de telefonía situadas en España, Alemania, Brasil, Perú, Argentina y Chile. La operación provocó que las acciones de Telefónica se incrementaran por encima del 10% en la Bolsa de Madrid.

Tras la venta, Telefónica se embolsará 3.900 millones de euros correspondientes al 51% de Telxius que tiene en propiedad y que utilizará para pagar deuda. El presidente José María Álvarez-Pallete se reducirá en unos 4.500 millones de euros ya que 800 millones era deuda asociada a las propias torres de telefonía.

El acuerdo alcanzado con American Towers ha contado con la aprobación de los tres accionistas de Telxius. En concreto de Telefónica (50,1%), KKR (40%) y la parte de Amancio Ortega (10%). La operación perjudica a Cellnex, empresa que aspiraba a hacerse con las torres de Telefónica, para aumentar su participación en Europa y América Latina.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más