Inicio Noticias Telegram confirma 500 millones de usuarios y poco a poco se aproxima a WhatsApp. Atentos a Signal.

Telegram confirma 500 millones de usuarios y poco a poco se aproxima a WhatsApp. Atentos a Signal.

de cuartacobertura

En CuartaCobertura ya indicamos que las descargas de Telegram se estaban incrementando de forma considerable, algo que ahora confirma Telegram.

Hace unos días comentábamos que las descargas de Telegram habían aumentado en los últimos días debido a la nueva política de privacidad de WhatsApp. Un aumento que no se produce solo en España siendo una tendencia generalizada en descargas a nivel mundial.

Hoy mismo Telegram comunica que ya cuenta con 500 millones de usuarios activos, un dato que ha dado a conocer uno de sus fundadores a través del propio canal que tiene en Telegram. Un aumento que sorprende y que ya anticipamos en CuartaCobertura, pero ahora es Telegram quién comunica que en las últimas 72 horas se han producido 25 millones de descargas a nivel mundial.

Las descargas de Signal también se han disparado tras la recomendación de Elon Musk, director de Tesla, de usar esta herramienta como alternativa de privacidad.

Telegram es ahora mismo la aplicación más descargada en la App Store y la segunda más descargada en la Play Store, superada por Signal y por delante de Radar COVID o Amazon Prime Video. Está claro que Signal, que para muchos es hoy en día una marca de pasta de dientes, será cada vez más conocida con el tiempo.

Es cierto que a diferencia de Signal, Telegram si ha intentado distanciarse de WhatsApp creando funciones propias. En este artículo te mostramos 10 ventajas de Telegram frente a WhatsApp. Y aunque WhatsApp tiene unos 2.000 millones de usuarios a nivel mundial, lo cierto es que tras alcanzar Telegram los 500 millones, podemos decir que se va aproximando.

Eso si, muchos de estos millones de usuarios que tiene Telegram apenas utilizan la aplicación, aún así contabilizándose como usuarios activos, algo que con WhatsApp no es tan frecuente que ocurra. Pero evidentemente, la alternativa comienza primero con la descarga. Tiempo al tiempo.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más