Inicio Operadores ¡Última hora! Incidencia nacional de fibra en Movistar.

¡Última hora! Incidencia nacional de fibra en Movistar.

de cuartacobertura

Aunque la incidencia lleva activa desde las 16:00, el operador acaba de confirmar en sus redes sociales el error en la navegación, TV y voz IP sobre fibra.

Las redes sociales se están llenando de quejas por una incidencia nacional que afecta a los clientes de Movistar y en consecuencia a los clientes de otros operadores que utilizan la red indirecta de Movistar en las zonas afectadas (O2, Digi, Orange, Vodafone, MásMóvil..).

La incidencia finalmente ha tenido una duración de 19 horas, desde las 16:00 del viernes hasta las 11:00 del sábado, según los datos reportados por Movistar.

Como es lógico en estos casos, el servicio de atención al cliente del operador está saturado y en las redes los clientes reflejan su malestar ante la falta de información. Eso ha conllevado que Movistar confirme hace apenas dos minutos (18:14h) la afectación de su fibra en distintas partes de España:

Por otra parte, la web Downdetector muestra que las zonas más afectadas son Bilbao, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Madrid, León y Canarias:

El impacto en los principales operadores es notable, incluyendo a Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Jazztel, Lowi o Tuenti entre otros:

ACTUALIZACIÓN 1: Sobre las 0:35 de la madrugada del sábado, tras ocho horas y media de incidencia, los primeros clientes indican en las redes sociales que comienzan a tener servicio de fibra y televisión, aunque a una velocidad significativamente inferior de la contratada. Igualmente el operador fue activando datos ilimitados durante 72 horas en las líneas móviles de los clientes que llamaban con afectación por la incidencia. Estaremos pendientes de la resolución oficial de la incidencia y de la compensación que aplica Movistar a los clientes afectados junto con el resto de operadores.

ACTUALIZACIÓN 2: A las 11:00 del sábado el operador confirmaba oficialmente que la incidencia quedaba resuelta. De esta forma la incidencia ha tenido una duración de 19 horas, desde las 16:00 del viernes hasta las 11:00 del sábado, aunque algunos clientes pudieron comenzar a navegar a partir de media noche con lentitudes. Adicionalmente, muchos clientes siguen quejándose a Movistar de lentitudes extremas en el servicio o directamente de la indisponibilidad del mismo tras el reinicio el router. Movistar no se ha pronunciado por ahora al respecto de una posible compensación.

>> ¿Qué ha gestionado mal Movistar con su incidencia nacional? Siete puntos que debes saber <<

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7 comentarios

Lola 20/06/2020 - 00:00

Movistar es inmejorable tengo plena confianza en esta compañía pronto lo solucionará.son trabajadores muy cualificados e incompetentes

Toni 20/06/2020 - 10:11

Lo de incompetentes tienes razon

Agustin 20/06/2020 - 14:38

Movistar es la telefonica de toda la vida, soy cluente de siempre, y confio plenamente en esta compañia,

Rafa 20/06/2020 - 16:35

Mi caso es súper extraño, ayer sobre las 15:00 horas deje de tener acceso a Internet a través de Wi-Fi tanto en los teléfonos como en el portátil, después de realizar todo tipo de pruebas imposible, contacto con 1002 y 1004 nada imposible, lo hago a través de la app y de manera remota intentan solucionarmelo, tampoco hay manera hoy sigo igual con la diferencia que he contactado con el 1002 me anulan incidencia anterior y me abren una nueva, eso sí hasta el lunes no pasará ningún técnico, desde el viernes al lunes sin internet, pero seguro que cuando pasen la factura a cobra r como si nada, dice Movistar que la avería se centra en la fibra, pues yo en mi zona todavía estoy con ADSL cobre, y lo más curioso yo vivo en un segundo piso y mis vecinos del primero con su paquete fusión ven TV tienen internet vamos todo y sin nada y sin solución en tres días, vamos como siempre mierdastar de vergüenza.

cuartacobertura 20/06/2020 - 17:07

Rafa, si después de reiniciar router y dejarlo en modo de fábrica (tiene un botón reset para ello) sigues con la incidencia, tu caso es individual y debería ir un técnico. Dependiendo de la zona el técnico puede acudir al domicilio a revisar averías el fin de semana o solamente a diario. También puede depender de las incidencias individuales abiertas en tu zona, si estaba lleno el cupo te dejan para el lunes. Pide que te den un bono de datos ilimitados durante unos días para utilizar el móvil como módem, con la posterior compensación una vez resuelto, como mínimo debe ser la devolución del importe los días que has estado sin servicio.

Alejandro 21/06/2020 - 03:54

Pues a mí me lo solucionaron enseguida

Lola 21/06/2020 - 16:45

En lo de incompetentes quería decir competentes, el corrector me traicionó.

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