Inicio Noticias Un informe de Wiko demuestra que el 86% de los usuarios exigen tiempos cortos de reparación.

Un informe de Wiko demuestra que el 86% de los usuarios exigen tiempos cortos de reparación.

de cuartacobertura

El fabricante quiere utilizar estos datos para mejorar su SAT.

El último informe realizado por el fabricante Wiko para analizar hábitos de sus consumidores, indica que el 31% de los encuestados puede esperar hasta tres días para la reparación de su Smartphone mientras que el 16% puede aguantar un día y el 14% no puede esperar ni 24 horas. La encuesta cuenta con un muestreo de 2.000 personas de entre 18 y 55 años.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más dispuestos a esperar hasta una semana, al menos así lo confirma el 17% del total. Además en el 24% de los casos están dispuestos a esperar más de una semana mientras su terminal está en reparación, un porcentaje similar a la franja de 45 a 55 años.

El grupo de millenials que la compañía enmarca entre los 25 y 34 años es el que demanda unos porcentajes de espera más bajos, ya que el 35% exige la reparación en un día o menos. Por su parte las mujeres demandan tiempos más cortos que los hombres si tenemos en cuenta que el 65% de las mujeres encuestadas exige periodos de reparación inferiores a los 3 días, llegando incluso a reclamar el 19% un plazo de reparación no superior a las 24 horas.

Por regiones, Navarra es la comunidad que demanda reparaciones más rápidas mientras que en Galicia están dispuestos a esperar más. Otro dato de interés hace referencia a los aragoneses que en principio son los ciudadanos que menos dependencia tienen de su Smartphone, al menos esto es lo que asegura el 20% de los encuestados que pueden aguantar sin el smartphone el tiempo que sea necesario mientras que el terminal sea finalmente reparado.

Gracias a este informe Wiko se ha comprometido a cumplir con las necesidades de al menos el 86% de los usuarios que exigen tiempos cortos de reparación. Según indica la firma su servicio técnico tiene un plazo medio de reparación inferior a 24 horas, sin incluir la gestión de envío y entrega.

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