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Un operador de bajo coste aporta de media, la mitad de beneficio al grupo.

de cuartacobertura

Los principales operadores aprovechan la ganancia de clientes de su marcas low cost para contabilizarlas en su marca principal, pero el beneficio se resiente.

Los operadores móviles juegan con sus datos en la medida que las agrupaciones de marcas lo permiten y benefician el resultado global. Esto provoca que los datos malos sean menos malos y los buenos destaquen más en función de la situación actual en la que se encuentre el grupo de operadores en cuestión. Vamos a verlo con unos ejemplos.

Movistar engloba en su ganancia de clientes a O2 y Tuenti, Vodafone a Lowi y en ocasiones al grupo Finetwork y Orange hace lo mismo con Amena y Simyo. Es evidente que si Orange pierde 125.000 clientes y Amena gana 50.000, la pérdida total disminuye a 75.000 clientes dentro del grupo. Pero, ¿qué sucede con los beneficios?

No es lo mismo contabilizar clientes, que contabilizar beneficios.

Contabilizar clientes puede ser una forma sencilla de camuflar datos, por eso lo complicado está en contabilizar beneficios. Un cliente que cambia a una marca de bajo coste puede gastar hasta tres veces menos que en la marca principal, es decir, por cada cliente perdido en la marca principal el operador deberá captar al menos dos clientes en su marca de bajo coste para no afectar al beneficio final.

Este es el principal motivo por el que muchos operadores aseguran ‘un buen año’ en cuanto a ganancia de clientes se refieren, pero cuando llega la hora de la verdad las cuentas no salen debido a las diferencias de beneficio que existen entre las diversas marcas dentro de un grupo.

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