Inicio Noticias Un total de 309 municipios de Huesca tendrán garantizado el acceso a internet.

Un total de 309 municipios de Huesca tendrán garantizado el acceso a internet.

de cuartacobertura

De las 321 localidades que componen el alto aragonés el acceso de internet llegará a 309 poblaciones con una velocidad de al menos 30 Mb.

Gracias a la Diputación Provincial de Huesca cerca de 30.000 habitantes de 309 localidades de Huesca dispondrán de internet a alta velocidad en los próximos meses. La inversión total se aproxima a los 5 millones de euros y pretende igualar oportunidades de aquellos habitantes que viven y trabajan e los pueblos con respecto a los habitantes de la ciudad.

El plan de la Diputación Provincial de Huesca comenzó a finales de 2018 gracias a un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Departamento encargado de Hacienda que fue posible gracias a la cofinanciación Feder 2014-2020. El objetivo es ofrecer velocidades de entre 30 y 100 Mb a través de una contratación asequible cubriendo en esta primera fase núcleos de más de 20 habitantes.

Las acciones llevadas a cabo son tan variadas que supondrá una buena comunicación también en la administración electrónica, incluido los ayuntamientos, centros de salud o colegios. Tecnológicamente la empresa adjudicataria tiene el compromiso de permitir la contratación de conexiones a internet de un mínimo de 30 Mb por Wimax y donde sea posible desplegar fibra óptica de 100 Mb.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más