Inicio Operadores Vantage Towers, la filial de torres de telefonía de Vodafone, firma un acuerdo con Aotec.

Vantage Towers, la filial de torres de telefonía de Vodafone, firma un acuerdo con Aotec.

de cuartacobertura

Los ingresos de Vantage Towers aumentaron en los primeros meses de actividad y el acuerdo con Aotec supone un hito importante para mejorar la cobertura en zonas rurales.

La filial de torres de telecomunicaciones de Vodafone Group, Vantage Towers, cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un aumento de los ingresos del 30,7%, según ha informado la empresa, que anuncia que ha alcanzado un acuerdo en España con la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) para incorporar nuevos arrendamientos en sus torres.

En un comunicado Vantage Towers informa que registró en el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020 unos ingresos de 945 millones de euros, lo que supone un 30,7% más que los 723 millones de euros de que facturó en el mismo periodo de su ejercicio fiscal anterior.

La filial británica también obtuvo un Ebitda de 814 millones de euros, un 31,3% más que hace un año, gracias a una actividad independiente centrada en sus torres.

Vantage Towers señala que al cierre de su tercer trimestre fiscal su cartera de torres aumentó hasta situarse en alrededor de 82.000 macro sites en diez países, tras la reciente incorporación a su cartera del 50% de Cornerstone, la filial conjunta de torres de Vodafone y Telefónica en Reino Unido, y el cierre de la compra de las torres de Wind Hellas en Grecia.

Vantage Towers llega a un importante acuerdo con Aotec.

Vantange Towers añadió 1.400 nuevas ocupaciones en sus torres en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, de las que 500 no estaban comprometidas con anterioridad, lo que considera representa un importante progreso hacia su objetivo de alcanzar en el medio plazo un ratio de ocupación de 1,5 veces.

Y bajo este enfoque comercial de operadora independiente, la filial ha firmado en España un acuerdo de cinco años de duración con la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec), que representa a más de 150 compañías, para agregar nuevos arrendamientos y densificar la cobertura en ubicaciones rurales.

La filial de Vodafone también trabaja en comprar terrenos o lograr derechos de uso a largo plazo para optimizar costes de arrendamiento, comenzando por España y Alemania.

Por otro lado, la compañía también ha apuntado que en este mismo periodo puso en marcha en torno a 450 nuevos emplazamientos, por lo que confía en cumplir su meta de desplegar alrededor de 550 nuevos sites en el conjunto de su ejercicio fiscal que finaliza el próximo 31 de marzo.

Aotec continuará trabajando para alcanzar su objetivo.

Ya vimos como Aotec solicitaba la figura de un operador neutro que pueda ofrecer cobertura 5G en poblaciones rurales y al resto de operadores con red. Desde Aotec indicaron que es imprescindible que el medio rural cuente con una conexión que le haga competitivo con el medio urbano.

Aotec reclama una figura de operador neutro sin frecuencias propias, que realice una infraestructura de red en el ámbito de un municipio y los operadores con espectro tendrían la obligación de utilizar. Por ahora el acuerdo con Vantage Towers conllevará ofrecer más cobertura y antenas en zonas rurales.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más