Inicio Noticias Ventajas e inconvenientes de los Smartphone con pantalla 18:9.

Ventajas e inconvenientes de los Smartphone con pantalla 18:9.

de cuartacobertura

¿Qué es el formato de pantalla 18:9?

Seguro que has escuchado en alguna ocasión hablar del formato de pantalla 18:9, ¿pero realmente sabes lo que significa? Cuando hablamos de 18:9 nos referimos a la proporción entre la anchura y altura de la pantalla. El LG G6 fue el primer Smartphone en apostar por este formato a principios de 2017, que se popularizó rápidamente entre el resto de fabricantes hasta el día de hoy.

El paso del formato 4:3 al formato 16:9 fue toda una mejora en la visualización de contenidos, algo que se mejoró con el formato 18:9 que básicamente elimina marcos y deja el móvil con menos anchura. Esta proporción empezó con los Smartphone de mayor gama, pero ya existen modelos de gama baja como el Alcatel 1 que están apostando también por este formato de grandes pantallas.

Ventajas e inconvenientes del formato 18:9.

Entre sus ventajas encontramos una mejora en la visualización de contenido multimedia, ya que tenemos más espacio para visualizar texto e imágenes. Realmente disfrutamos de más pantalla en el mismo espacio, ya que al ser más alargada dispone de un espacio de visualización mayor.

Adicionalmente nuestro Smartphone es más manejable, esa pérdida de anchura permite manejar el dispositivo con mejor facilidad. Destacar también que podemos utilizar nuestro Smarthone en modo multiventana, es decir, utilizando dos aplicaciones a la vez tanto en vertical como horizontal.

Entre sus incovenientes destaca que parte del contenido multimedia está desarrollado para el formato 16:9 por lo que es posible que veamos bandas negras a los lados. Existe otro contra de importancia, al ser tan alargada la pantalla es posible que no lleguemos con el dedo a todas partes.

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más