Inicio Operadores Vodafone ayuda a Bankia para impulsar la atención al cliente con 5G y realidad virtual.

Vodafone ayuda a Bankia para impulsar la atención al cliente con 5G y realidad virtual.

de cuartacobertura

Bankia elige Vodafone para desarolar un piloto a través de la red 5G que permita acercar al cliente del banco a un asesor especializado a través de una experiencia virtual.

Bankia ha puesto en marcha con ayuda de Vodafone un piloto 5G que ofrece asesoramiento financiero por videoconferencia a clientes empresariales, con soluciones innovadoras como son la realidad virtual o las videollamadas en 3D.

De esta forma Bankia apuesta por fortalecer la relación con sus clientes a través de dos soluciones de nueva creación que al mismo tiempo garantizan la seguridad, calidad y usabilidad del modelo de interacción:

  • Solución de videollamada con realidad virtual multidireccional en escenario inmersivo 3D, en la que el cliente utiliza unas gafas de realidad virtual para conectarse a un escenario de Bankia en la que el asesor se muestra como un avatar y puede interactuar con él.
  • Plataforma de videollamada inmersiva 3D de streaming, en la que el asesor inicia una videollamada utilizando cámaras de vídeo de 360 grados.

La fase actual del piloto ofrecerá datos para la puesta en marcha de soluciones innovadoras y nuevas formas de relacionarse con los clientes, dejando patente de cómo esta tecnología puede ayudar a la comercialización y soporte de productos financieros complejos. Este caso de uso se ha incluido en el proyecto ‘Piloto 5G Andalucía’ impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital por medio de Red.es, cofinanciado por FEDER y desarrollado por Vodafone y Huawei.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más