Inicio Operadores Vodafone comienza sus pilotos 5G en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia.

Vodafone comienza sus pilotos 5G en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia.

de cuartacobertura

Vodafone ya tiene nodos 5G NSA en estas ciudades.

Vodafone comenzará a realizar pilotos 5G en seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia. Estos pilotos se centrarán en servicios de sanidad, automoción, indrustria 4.0, audiovisuales y agricultura. El operador irá dando más detalles en los próximos meses.

De esta forma Vodafone confirma su liderazgo en tecnología 5G siendo el único operador con tecnología Massive MIMO que multiplica por 5 la capacidad de las celdas 4G convencionales. En febrero de 2017 presentó la primera red comercial NB-IoT con más de 1.000 estaciones actualizadas, realizando en enero de 2018 la primera llamada 5G del mundo junto con Huawei.

La noticia sale a la luz después de conocer el reparto de frecuencias 5G.

Vodafone ha esperado a tener en cartera las frecuencias 5G tras la subasta finalizada el pasado miércoles, para comunicar el comienzo del despliegue 5G NSA (no autónomo) en un entorno precomercial utilizando la banda de 3,7 Ghz.

La compañía ha indicado que planea seguir desplegando más antenas para hacer diferentes pilotos sobre la banda 3,6 a 3,8 MHz que tendrá disponible en los próximos meses.

La nueva red 5G permitirá alcanzar velocidades de hasta 2,2 Gbps en descarga de datos, mejorando la capacidad de la red y reduciendo la velocidad de respuesta o latencia hasta niveles óptimos para aplicaciones de telemedicina, coche autónomo o realidad virtual, entre otras.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más