Inicio Operadores Vodafone crea Vantage Towers para explotar sus 68.000 torres de telefonía.

Vodafone crea Vantage Towers para explotar sus 68.000 torres de telefonía.

de cuartacobertura

Vantage Towers saldrá a bolsa en 2021 y buscará nuevas oportunidades sobre las antenas de Vodafone disponibles en 9 mercados.

Vodafone anunció esta misma mañana que sacará a bolsa a principios de 2021 su filial de torres, que bajo el nombre Vantage Towers incluirá las infraestructuras que el grupo tiene en España. De esta forma Vantage Towers incluirá en total más de 68.000 torres de telefonía que el operador tiene repartidas por 9 mercados.

El objetivo que Vodafone pretende con este movimiento es mantener una participación mayoritaria de estos activos en bolsa debido a ‘la naturaleza estratégica de la infraestructura de torres y la oportunidad potencial de crear más valor’. La nueva compañía tendrá como objetivo explotar todas las torres con acuerdos con terceros y también analizar oportunidades de nuevas adquisiciones.

Los grandes operadores buscan rentabilidades.

Los operadores buscan la manera de rentabilizar sus activos ante la alta competencia de este sector que puede resentir sus cuentas. La fiebre inversora de algunas compañías como Cellnex hace que este sea el momento indicado que realizar dichas operaciones, una estrategia que realizarán más ‘actores’ en este mercado.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más