Inicio Operadores Vodafone desarrolla un sistema que nos avisa de errores en nuestros electrodomésticos.

Vodafone desarrolla un sistema que nos avisa de errores en nuestros electrodomésticos.

de cuartacobertura

El sistema en el que se trabaja avisa a los consumidores sobre electrodomésticos defectuosos a través de un prototipo inteligente.

La innovación en el mercado de las telecomunicaciones siempre está presente. En este caso ha sido Vodafone el operador encargado de desarrollar un prototipo que permite a los fabricantes notificar a los clientes aparatos que son defectuosos o potencialmente peligrosos, llegando incluso a apagarlos de forma remota si fuera necesario.

Este sistema pensado para electrodomésticos como secadoras, lavadoras, frigoríficos y congeladores se encuentra todavía en desarrollo pero ayudará a reforzar el internet de las cosas que Vodafone está potenciando en los últimos años bajo la marca V by Vodafone. Un negocio de magnitudes todavía no cuantificadas que hará nuestra vida más sencilla en el futuro.

El dispositivo emplea un módulo electrónico con el tamaño de una SIM que se incorporará al electrodoméstico y estará conectado a la red de Vodafone.

La idea de Vodafone es trabajar junto con los fabricantes para ofrecer directamente este producto que aporte tranquilidad al cliente, pudiendo controlar los electrodomésticos de forma remota. El dispositivo consume una pequeña cantidad de energía de una batería incorporada para evitar la alimentación de red.

Artículos Relacionados

1 comentario

Gabriela 08/10/2020 - 19:15 - 19:15

Wow cada vez me sorprendo más con las ideas de Vodafone. Nos acercamos al Internet de las cosas y estas ideas son prácticas para el día a día.

Respuesta

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más