Inicio Noticias Vodafone firma junto con los representantes de los trabajadores el II Convenio Colectivo de Vodafone.

Vodafone firma junto con los representantes de los trabajadores el II Convenio Colectivo de Vodafone.

de cuartacobertura

La negociación que fue retrasada en marzo por la pandemia, se retomó el pasado mes de octubre y finalmente se ha llegado a un acuerdo satisfactorio por ambas partes.

Según nos indican directamente los representantes de CCOO en Vodafone España, el pasado 11 de diciembre se firmó el II Convenio del Grupo Vodafone. La firma del convenio siempre se ha realizado asegurando los derechos y beneficios de todos los empleados junto con el dialogo de la empresa.

Desde CCOO Vodafone indican que el nuevo acuerdo, votado y aprobado por los propios afiliados de los diversos sindicatos, es positivo por varias razones:

  • Ha sido respaldado por la mayoría de la afiliación.
  • Incluye mejoras en el Plan de Pensiones, ayudas a la diversidad funcional, libranzas el 24 y 31 de diciembre y ampliaciones en el ámbito de subidas salariales.
  • Incluye un pionero acuerdo de teletrabajo.
  • Se duplica de 5 a 10 días laborales, el tiempo de permiso no retribuido mediante compra de vacaciones.
  • Se incluye en convenio acuerdos en flexibilidad horaria, desconexión digital y adaptación de jornada.

A pesar de ello CCOO informa que seguirá trabajando con otros sindicatos y empresa para tratar otros temas importantes y sin resolver, según nos indican. En concreto CCOO hace referencia al cumplimiento de otras legislaciones como el Plan de Igualdad, las Comisiones de Trabajo y Seguridad Laboral, la equidad salarias y determinados puntos de cargas de trabajo.

UGT también se muestra satisfecho tras el acuerdo.

Por su parte UGT, el sindicado más representativo en la compañía, añade que la vigencia es para los dos próximos años, prorrogable si no hay denuncia por ninguna de las partes. Además matiza que sigue siendo uno de los mejores convenios del sector, dotando a los empleados de unas condiciones que les protege en cierta forma frente la incertidumbre de una crisis económica que se vive actualmente.

Bien es cierto que este nuevo acuerdo no incluye ninguna garantía de empleo para los trabajadores, un tema que la empresa prefirió no tratar en estas negociaciones.

El nuevo Convenio entrará en vigor una vez publicado en el BOE y los nuevos beneficios comenzarán su aplicación el próximo 1 de enero, salvo la libranza los días 24 y 31 de diciembre que serán festivos en la compañía y aplicarán desde este año sin que sea necesario solicitarlos en la herramienta interna de Vodafone. Aquí es posible ver al texto borrador del Convenio, que muestra UGT en su propia web de Comunicaciones.

Artículos Relacionados

2 comentarios

Manuela Gómez Fernanández 28/12/2020 - 12:02 - 12:02

La Representación Sindical en el Grupo Vodafone está formada por tres Sindicatos. En este artículo sólo sale la opinión de la primera y la tercera obviando la segunda fuerza con indical con más de un tercio de un tercio representatividad el sindicato STC.

Respuesta
cuartacobertura 28/12/2020 - 17:08 - 17:08

¡Hola Manuela! Sentimos lo sucedido. La noticia la publicamos con la información recibida por CCOO y UGT, nuestra intención no es omitir ninguna otra representación sindical, simplemente publicamos la información recibida. En próximas ocasiones contactaremos con vosotros para ampliar datos. Igualmente nuestra cuenta para recibir comunicaciones es contacto@cuartacobertura.es. ¡Saludos!

Respuesta

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más