Inicio Noticias Vodafone: Los trabajos se están deslocalizando, regresan a las zonas rurales.

Vodafone: Los trabajos se están deslocalizando, regresan a las zonas rurales.

de cuartacobertura

Sobre la mesa se han puesto puntos sobre los perfiles digitales, el salario emocional y los cambios laborales en el futuro.

Rebeca Navarro, responsable de Talento de Vodafone, fue entrevistada a través de un podcast realizado por el Banco Sabadell sobre la situación actual del trabajo y los cambios de la sociedad en los últimos cinco meses. La entrevista ha dejado algunos datos curiosos en cuanto modalidad de trabajo y cambios se refiere.

Rebeca indica que los perfiles digitales están al alza por el cambio que se está produciendo en la sociedad. ‘La gente necesita más formación sobre herramientas digitales, hemos realizado un curso acelerado pero estamos perdiendo mucho potencial sobre muchas funcionalidades de estas herramientas que iremos aprendiendo‘. En cualquier caso Rebeca considera que la sociedad avanzó durante estos cinco meses a un mundo más digital como no se hizo antes.

Los trabajadores son un pilar básico en cualquier compañía. La clave del éxito se basa en que estén comprometidos y se sientan realizados y felices con las funciones que desempeñan.

La entrevista también se centro en el cuidado que otros sectores como la sanidad no está llevando a cabo con sus empleados: ‘Algunas empresas y sectores han cuidado mucho a sus trabajadores y otros no tanto. En otras áreas como el sector sanitario no se si hemos sido lo suficientemente cuidadosos con todos ellos, no estoy segura que esas personas hayan descansado y podido retomar fuerzas. Nosotros estamos felices por las medidas que se han tomado (en Vodafone)‘, indica Rebeca analizado la situación de esta compañía y en especial del sector telco.

Las empresas y los jefes deben tener claro es que el éxito de su empresa radica exclusivamente en tener contentos a sus empleados. Uno de los medios para conseguirlo es impulsar su formación.

El salario económico respecto al salario emocional.

Uno de los matices que nos deja la entrevista hace referencia a otra serie de elementos que se ponen encima de la mesa a la hora de valorar tu puesto de trabajo más allá del salario. Esos factores son, a modo de ejemplo, la seguridad, la flexibilidad y la marca para que la trabajamos en referencia a las acciones que esta realiza de manera solidaria.

Pero quizá la más importante sea el término de innovación, ‘trabajar en una empresa donde se innove, se persiga el futuro y se construya ese futuro de alguna forma‘. Estos atributos forman parte del salario emocional de una persona, algo que cada vez tendrá más importancia en los futuros puestos de trabajo.

Cambios en el mercado laboral en los próximos años.

Saltando el periodo de crisis que se avecina, es posible que posteriormente exista un boom de profesiones digitales y una deslocalización. ‘Aquí en Vodafone los empleados ya nos están diciendo trabajo en Madrid pero en realidad soy de Asturias, ¿por qué no puedo trabajar desde mi casa y prestar los mismos servicios desde allí?’. El echo de que la gente esté deslocalizada por toda España también nos dará oportunidad de fichar distintos perfiles.

Además será posible el pluriempleo, que aquí en España no está muy de moda, personas que trabajan a jornada partida en varios sitios combinando diferentes acciones profesionales. Es posible asociar el tener un negocio propio y trabajar con una multinacional y al realizarlo desde casa no pierdo espacio en desplazamientos y esos pequeños huecos que araño en la agenda lo consigo en una segunda o tercera carrera o actividad profesional‘, termina indicando Rebeca.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más