Inicio Operadores Vodafone no emitirá el Partidazo ni la Champions, así queda la foto del fútbol en España.

Vodafone no emitirá el Partidazo ni la Champions, así queda la foto del fútbol en España.

de cuartacobertura

Vodafone confirma que no ofrecerá el Partidazo ni la Champions.

Si en el día de ayer indicábamos en CuartaCobertura que Vodafone tendría que pagar unos 300 millones de euros si quería ofrecer el fútbol, ahora la noticia es clara: el operador indica que no ofrecerá para esta temporada 2018-19 ni el Partidazo ni la Champions League ni la UEFA Europa League, tras no haber llegado a un acuerdo con Telefónica.

Movistar dispone de los derechos de fútbol en exclusiva después de pagar 1.340 millones por temporada durante los próximos tres años. Algo que fue criticado por Vodafone meses antes de la subasta, al indicar que el negocio del fútbol no era rentable por los elevados precios que suponía adquirirlo. Y finalmente Movistar acabó pagando un 5% más que la temporada anterior.

Finalmente no hubo acuerdo entre Vodafone y Movistar.

Vodafone quería pagar exclusivamente por los clientes que contratasen el servicio para crear un modelo rentable. El operador llegó a indicar que el precio de mercado conllevaría que cada cliente pagase 50 euros al mes sólo por ver el fútbol, algo que ningún cliente estaría dispuesto a realizar.

De esta forma los responsables de Vodafone ya indicaron que salía más rentable perder todos los clientes que tienen contratado el fútbol, que ofrecerlo. Se calcula que Vodafone recupera al año unos 200 millones por los derechos del fútbol, lo que ocasiona pérdidas en sus cuentas.

Vodafone regalará LaLiga y la Copa del Rey.

Al no existir acuerdo, el operador británico se enfrenta a una posible pérdida de aquellos clientes amantes del fútbol, algo más de 300.000 clientes. Para evitar esas bajas Vodafone ofrecerá gratis a los actuales clientes que tenían contratado el fútbol, un paquete de ocho partidos de Primera División, sin incluir el Partidazo, así como todos los de Segunda División y la Copa del Rey. Ni rastro de partidos europeos. Este paquete tendrá un coste de cinco euros al mes para los nuevos clientes.

Por su parte Vodafone ha indicado que centrará su plataforma de televisión en cine y series, siendo curiosamente sus canales más destacados Movistar Series y Movistar Estrenos.

Orange es el gran beneficiado en la batalla del fútbol.

En esta batalla tenemos a Movistar que tendrá que asumir el coste adicional que supone no revender el fútbol a Vodafone. Y a Vodafone que se puede enfrentar a una pérdida de clientes considerable. Sin embargo no debería ser Movistar quien le robe los clientes, al menos promocionalmente, ya que por su situación de monopolio Movistar no podría utilizar el fútbol para ‘robar clientes’.

Sin embargo Orange sí puede hacerlo y su situación le sitúa como gran beneficiado, principalmente por poseer una cuota de clientes de banda ancha superior a Vodafone. Orange podría realizar una oferta agresiva a los clientes de Vodafone que quieran seguir viendo el fútbol. Es por eso que Orange ha confirmado que sí emitirá el fútbol: ‘Hemos sido muy claros desde hace meses, si Movistar tiene el fútbol, nosotros lo tendremos’. Lo único que no quería Orange, era tener los derechos exclusivos.

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