Inicio Operadores Vodafone podrá ofrecer 1 Gbps a 10 millones de clientes de fibra en Septiembre.

Vodafone podrá ofrecer 1 Gbps a 10 millones de clientes de fibra en Septiembre.

de cuartacobertura

Vodafone podrá dar 1 Gbps a todos sus clientes.

Vodafone ha estado trabajando durante los últimos meses en actualizar la red HFC que compró a ONO y llevarla al estándar Docsis 3.1, un proceso que actualmente está casi completado y permitirá a la compañía ofrecer a partir de septiembre 1 Gbps de bajada y 100 Mbps de subida en 10 millones de hogares en los que tiene fibra propia o compartida con Orange.

Esto no aplicaría a los usuarios que tienen servicio a través de la oferta mayorista de Telefónica. A fecha 30 de junio Vodafone alcanzaba 20,9 millones de hogares, unos 400.000 más que el trimestre anterior debido al aumento de la oferta mayorista con Telefónica.

Orange llega a más hogares pero Vodafone mejora su red.

El pasado sábado veíamos cómo Orange superaba a Vodafone en hogares conectados con Fibra Óptica. El despliegue de Vodafone ha estado casi paralizado este último año debido a que el operador ha preferido mejorar su red actual antes que llegar a nuevos hogares.

Vodafone consiguió 37.000 nuevos clientes de fibra.

A cierre de junio Vodafone tenía 2.768.000 clientes de fibra que suponen 37.000 clientes más respecto al trimestre anterior. Sin embargo los clientes de banda ancha se redujeron en 49.000 hasta un total de 3.291.000 clientes, muchos de ellos al cambiar al servicio de fibra disponible en su domicilio.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más