Inicio Operadores Vodafone presume de cobertura 5G tras alcanzar las 21 ciudades en España.

Vodafone presume de cobertura 5G tras alcanzar las 21 ciudades en España.

de cuartacobertura

A través de un mapa que compara diversas ciudades el operador demuestra como lidera el despliegue de 5G seguido por Yoigo, Movistar y Orange.

¿Sabías que somos el operador con más cobertura 5G desplegada entre sus clientes?, anuncia Vodafone tras confirmarse que el operador alcanza ya 21 ciudades con despliegues 5G en toda España, seguido por Yoigo con 14 ciudades, Movistar con 7 ciudades y Orange con 5 ciudades.

Además la comparativa de Vodafone demuestra la existencia de cinco ciudades privilegiadas que ya tienen cobertura 5G con los cuatro operadores de red en el mercado, se trata de Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona y Valencia. Destaca también Murcia, Zaragoza y Valladolid con la presencia de dos coberturas aunque sea de forma alternativa con Vodafone, Movistar y Yoigo. Recordamos que en la actualidad el 5G ofrecido es Non Stand Alone, sus diferencias:

  • El 5G Stand Alone es el 5G real ya que funciona sobre las frecuencias dedicadas a ello con velocidades de hasta 10 Gbps de bajada y 100 Mbps de subida y con una baja latencia.
  • El 5G Non Stand Alone es aquel desplegado sobre una red 4G mejorada sin llegar a ofrecer las velocidades y latencia del 5G, pero en una red preparada para cambiar al 5G Stand Alone en el futuro. En este caso la comunicación entre el móvil y la antena se realiza en 5G, pero la comunicación posterior hasta el core de red se realiza en 4G y por eso no disponemos de todo el potencial del 5G.

Artículos Relacionados

1 comentario

Claudia 14/10/2020 - 23:57

Lo primero que deben lograr es que el 4G llegue a toda España…en micaso, tuve que comprar un amplificador de señal móvil para poder tener buena señal en mi casa (a propósito que me ha salido muy bueno…está es la página donde lo compré por si alguno también le sucede lo mismo https://www.amplificadordesenal.es/provider/amplificador-senal-movil-vodafone/

Respuesta

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más