Inicio Operadores Vodafone quiere tener más peso en la nueva fusión con MásMóvil.

Vodafone quiere tener más peso en la nueva fusión con MásMóvil.

de cuartacobertura

A pesar de las discrepancias existentes, la nueva sociedad traería importantes sinergias positivas a Vodafone y MásMóvil, por lo que es muy probable que se lleve a cabo.

La fusión de Vodafone y MásMóvil ya es casi una realidad, a falta de acordar algunos flecos económicos que definan el peso que tendrá cada operador dentro de la nueva participación de empresas. Y es aquí donde surge parte del dilema, ya que Vodafone justifica que debe tener más peso y llevar la voz cantante en esta joint venture, que no sería a partes iguales tal y como se pensaba hace unos meses, existiendo discrepancias con MásMóvil.

La unión de ambos operadores crearía el segundo operador en cuota de mercado de España, pero antes deben acordar el peso que tendrá cada marca dentro de ese proceso. Vodafone parte con una mayor cuota de mercado en España y eso en principio debería aportarle más peso, ya que en cuanto a clientes se refiere, su compañía tiene más valor. Aparte estos clientes de Vodafone tienen más ARPU (promedio de ingresos por cliente).

Vodafone defiende tener más clientes y con mayor ARPU para liderar la unión, mientras MásMóvil recuerda que son ellos los que lideran la ganancia de clientes.

Tal y como podemos ver en este artículo, Vodafone dispone de un 10% de clientes de alto valor frente al 2% de MásMóvil. En el rango de clientes de bajo valor, que son aquellos cuya factura no supera los 50 euros mensuales, Vodafone tiene una cuota del 25% frente al 69% de MásMóvil en este segmento.

De esta forma el operador británico saca pecho demostrando una cartera de clientes con unos ingresos que aportan más valor en cualquier fusión futura, mientras que MásMóvil afianza su teoría en el constante crecimiento que mantiene en nuestro mercado, siendo este líder indiscutible en los últimos trimestres.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más