Inicio Operadores Vodafone reduce sus ingresos pero incrementa su cartera de clientes.

Vodafone reduce sus ingresos pero incrementa su cartera de clientes.

de cuartacobertura

El operador justifica su caída de ingresos en los beneficios perdidos por el roaming a pesar de existir un aumento de consumo nacional.

Vodafone redujo sus ingresos un 6,9% en el segundo trimestre del año en comparación con la misma fecha del año anterior. La compañía indica que el coronavirus afectó la actividad de la empresa al existir menos ingresos por roaming y haber retraso diversos proyectos.

Esta tendencia negativa se repite también en Italia y Reino Unido que caen un 6,5% y 1,9% respectivamente, siendo positiva en Alemania con un incremento del 18,9%.

‘Aunque hemos notado el impacto directo de la restricciones de los viajes en nuestro ingresos, así como en el retraso de diferentes proyectos, también hemos visto incrementado el uso de llamadas y datos’, explica Nick Read, consejero delegado de la compañía.

El número de clientes aumenta en Vodafone.

En el lado opuesto Vodafone indica que aumenta su cartera de clientes en móvil, fibra y televisión a pesar de las restricciones de portabilidades en el mercado. En concreto la base de clientes móviles aumentó en 83.000 clientes y la fija en 32.000 clientes. Por su parte la cartera de clientes de televisión creció en 57.000 clientes.

Para Vodafone parte de este éxito se debe a su apuesta estratégica como mayor agregador de cines y series del mercado. ‘Sumando las tarifas ilimitadas, la red 5G y la excelencia en la atención al cliente son las verdaderas palancas del cambio’, indican desde el operador.

En CuartaCobertura ya avisamos de esta tendencia.

Los operadores pueden ganar clientes y aún así reducir su beneficio, esta fue una de las últimas noticias que publicamos en nuestra web explicando los motivos. Los operadores contabilizan dentro de sus ganancias a las marcas de bajo coste que le aportan beneficios en clientes pero sin embargo les hacen bajar en beneficios económicos respecto a periodos anteriores por la reducción de precio, una tendencia que se confirma en los últimos años.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más