Inicio Operadores Vodafone solicita inversión pública para el despliegue del 5G.

Vodafone solicita inversión pública para el despliegue del 5G.

de cuartacobertura

El CEO de Vodafone indica que de los 5.000 millones de euros que costaría desplegar el 5G, se deberían invertir 2.000 millones en fondos públicos.

Vodafone da la bienvenida al 5G del resto de operadores, un tecnología que sus competidores están desplegando un año después del lanzamiento oficial por parte del operador británico. Pero sin duda lo que la intervención de Antonio Coimbra, CEO de Vodafone, ha dejado tras la última entrevista realizada en el evento de DigitalES, la patronal del sector tecnológico, han sido sus declaraciones solicitando ayudas públicas.

Creemos que hay que dedicar un 10% de los fondos públicos para dar un salto cuántico como país en transformación digital para acelerar el despliegue de 5G, la digitalización de las pymes y de sectores clave como sanidad y educación‘, indicaba Coimbra durante la entrevista.

Lo que Coimbra quiere es que la inversión de 5.000 millones de euros que se tiene que realizar para extender la cobertura 5G, se apoye en unos fondos públicos de 2.000 millones de euros para que los operadores puedan afrontar los 3.000 millones restantes. ‘Si lo hacemos bien, daremos un salto como país para situarnos a la cabeza y ser competitivos‘, ha matizado el directivo en busca de una inversión pública que ayude a desplegar nuevas redes 5G en nuestro mercado..

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más