Inicio Operadores Vodafone tendrá acceso a toda la red de fibra de Telefónica.

Vodafone tendrá acceso a toda la red de fibra de Telefónica.

de cuartacobertura

Un nuevo acuerdo entre Vodafone y Telefónica mejora las condiciones al grupo británico a cambio de ampliar el plazo y fijar los pagos.

Hasta finales de 2024 Telefónica compartirá toda su red de fibra con Vodafone, una condición que mejora el acuerdo anterior a cambio de obtener mejores compromisos de pago y asegurar un contrato de mayor duración.

En 2017 ambos operadores firmaron un acuerdo que aseguraba el alquiler de una parte mayoritaria de fibra de Telefónica a Vodafone, generalmente en aquellas zonas donde no llegaba la red de ONO. Este acuerdo se alcanzó unas semanas después de que MásMóvil firmara con Orange un acuerdo para utilizar su red, teniendo en cuenta que la apuesta de Orange en nuestro mercado se basa en grandes despliegues de fibra llegando incluso a superar a los trabajos realizados en su país origen, Francia.

El nuevo acuerdo es por tanto, una mejora donde todos ganan ya que proporciona a Vodafone 23 millones de unidades inmobiliarias con fibra, con mejores condiciones y con disponibilidad también para locales comerciales. A cambio Telefónica se asegura unos beneficios fijos durante un largo periodo de tiempo gracias a su inversión en redes de fibra.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más