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Vodafone tendría que pagar unos 300 millones al año por emitir el fútbol.

de cuartacobertura

Vodafone tendría que pagar 300 millones de euros por el fútbol.

Una vez finalizado un mundial, los clientes de telecomunicaciones están pendientes de comprobar qué operadores seguirán emitiendo fútbol la próxima temporada. Por ahora sabemos que Movistar adquirió los derechos en exclusiva por 1.340 millones por temporada y que Orange ha confirmado que emitirá el fútbol, lo que conllevará comprar parte de estos derechos a Movistar.

Ahora todas las miradas están puestas en Vodafone y el mercado ya hace valoraciones sobre el coste que tendrá que pagar Vodafone por adquirir estos derechos: 300 millones de euros por temporada.

Vodafone puede presionar a Telefónica.

El año pasado Vodafone pagó 250 millones por temporada y ya dejó clara su postura: ‘Sale más económico perder todos los clientes que emitir el fútbol’. Sin embargo tener una fuga de clientes cuando ya eres el operador que más clientes pierde mes a mes, no será algo de buen gusto para Vodafone, que se verá obligado a pujar por emitir el fútbol como sus principales competidores.

Unos 300.000 clientes tienen contratado el fútbol con Vodafone y de no pujar finalmente por mantener este servicio en su plataforma de televisión, Movistar tendría que ver cómo afrontar ese coste de 300 millones de euros que posiblemente ya contaba como beneficio por reventa.

Movistar tiene establecidos todos los escenarios posibles.

El presidente de Telefónica indicó que la compañía tiene establecidos todos los escenarios posibles, tanto si se queda todo el fútbol como si lo comparte con otros competidores.

Orange sería el gran beneficiado si Vodafone no emite el fútbol.

Si finalmente Vodafone no compra el fútbol, el gran beneficiado sería Orange que posee una cuota de banda ancha superior (28% Orange y 22% Vodafone) y podría hacer una oferta agresiva a los clientes de Vodafone que quieran seguir viendo fútbol, algo que Movistar por su situación de monopolio tendría que evitar realizar. O al menos así lo solicitó Vodafone a la CNMC el mes pasado.

Movistar tiene posición dominante en la televisión de pago.

Movistar no podría utilizar el fútbol para ‘robar clientes’ al estar en una posición de dominio después de la compra de Canal+, que le permite obtener casi el 80% de los ingresos con el 58% de los clientes de televisión de pago. La postura de Movistar sin embargo es contraria, indican que la televisión de pago en España está poco desarrollada en comparación con otros países de la Unión Europea y el fútbol supone una oportunidad de negocio para crecer en este ámbito.

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