Inicio Operadores Vodafone trabajará como un gran grupo telco, menos centralizado en países.

Vodafone trabajará como un gran grupo telco, menos centralizado en países.

de cuartacobertura

Lo que Grupo Vodafone pretende conseguir con esta propuesta, es un impulso en ingresos y rentabilidad acortando plazos en desarrollo de productos y sistemas.

Vodafone anunció el pasado lunes un modelo operativo con mayor afectación en las áreas tecnológicas y de sistemas, que se basa en la recentralización de las funciones para que la compañía sea más eficiente y rápida a la hora de desarrollar productos y servicios.

Los cambios entrarán en vigor el 1 de abril, con la entrada del nuevo Año Fiscal en Vodafone, y supone estandarizar procesos para que todos los desarrollos se hagan de forma centralizada y a la vez, en los diferentes países en los que el grupo opera, logrando mayor rapidez en su ejecución.

Nick Read, el CEO de Grupo Vodafone, mandó un mail a los empleados indicando los cambios y asegurando que no tendrá impacto en el empleo.

El CEO de Vodafone España, también envió un comunicado su plantilla explicando los objetivos de dicha reestructuración, que pretende aumentar los ingresos y la rentabilidad en los diferentes mercados aprovechando el liderazgo de un grupo de telecomunicaciones como Vodafone.

Un modelo más centralizado en Europa.

En nuevo modelo perderá el concepto nacional, en el que cada país tiene más autonomía para hacer sus desarrollos. La idea es parecerse más a multinacionales tecnológicas como Google o Amazon con el objetivo de convertirse en una única empresa de telecomunicaciones, un proceso denominado Tech-Comms 2025.

¿Para que trabajar cada país en sus propios servicios? piensan desde Grupo Vodafone, si todos pueden trabajar a la vez para tener más fuerza.

El cambio a su vez, englobará un solo área europeo de calidad, operaciones, red e IT que dependerá del Grupo Vodafone. De esta forma se simplifica y estandariza la forma en la que se opera actualmente para beneficiarse del conjunto del Grupo Vodafone. Los cambios han sido comunicados esta misma semana a los diferentes equipos.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más