Inicio Operadores Vodafone TV Bares por 280 euros al mes, ¿por qué Vodafone ofrece el fútbol a bares y no a particulares?.

Vodafone TV Bares por 280 euros al mes, ¿por qué Vodafone ofrece el fútbol a bares y no a particulares?.

de cuartacobertura

Vodafone tiene un contrato vigente que finaliza este año.

Vodafone Bar no es un producto nuevo como algunas fuentes indican, ni siquiera es una promoción al uso. Si retrocedemos a 2015, los derechos de fútbol en hostelería fueron adquiridos por Vodafone y Orange por 300 euros durante tres temporadas. Esto significa que cada temporada cuesta aproximadamente 50 millones a cada operador y que al finalizar esta temporada finalizará el presente contrato. Los tres próximos años de contrato ya están adjudicados a Mediapro.

Este es el principal motivo para que Vodafone ofrezca todo el fútbol a bares, con un contrato vigente desde hace tres años, y no a particulares, con una subasta que se ha realizado este verano y en la que el operador británico no ha querido comprar derechos debido al alto coste pagado por el fútbol.

Vodafone TV Bares por 280 euros al mes IVA no incluido.

Si decimos que Vodafone está promocionando su servicio de fútbol en hostelería, no es del todo cierto. El operador simplemente está anunciando las nuevas condiciones para esta temporada, ya que el servicio pasará de costar entre 120 y 180 euros al mes a 280 euros al mes IVA no incluido.

Vodafone y Orange han aprendido algo con el servicio de fútbol de hostelería, en pocas ocasiones sale rentable. Alejándonos de las grandes ciudades, muchos bares tienen contratado el servicio como particular, algo que sabemos ya que no se muestra la ‘B’ en la parte inferior de la emisión. Y aunque existen controles periódicos para evitar esta práctica, no llegan a todos sitios.

Esto hace perder una cuota considerable de contrataciones en bares, pasando de pagar 280 euros al mes a pagar apenas 70 euros al mes, que es lo que te puede costar el servicio particular con fibra y televisión incluida. Y aunque la campaña dice que los días de fútbol el 70% de los bares venden más, son muchos los bares que indican que el beneficio obtenido los días de partido no les da para pagar la cuota del servicio ofrecido a hostelería. Generalmente aquellos de pequeñas dimensiones.

El canal incluye fútbol, tenis y motociclismo.

Además de fútbol, el canal ofrece tenis como el Us Open, Roland Garros o el Open de Australia. También incluye el paquete motor con la Fórmla E o el Mundial de Superbikes. Un contenido que es de agradecer que se incluya en el paquete, pero dudablemente atraerá clientes como el fútbol.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más